MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 03 junio de 2015 | 09:59

Realizaron la “I Gira Técnica por el Árido Puntano”

La actividad tuvo lugar en establecimientos cercanos a Quines y fue organizada por la cartera ministerial en conjunto con el INTA y la Sociedad Rural del Norte. De la jornada participaron 75 productores, estudiantes y técnicos agropecuarios.

Del encuentro participaron más de 75 personas

Del encuentro participaron más de 75 personas

El Ministerio del Campo, en conjunto con la Sociedad Rural del Norte de San Luis y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevó adelante la “I Gira Técnica por el Árido Puntano”. Durante la jornada se recorrieron dos establecimientos productivos cercanos a la localidad de Quines y participaron 75 asistentes que se dividieron entre productores, estudiantes y técnicos dedicados a diferentes actividades agropecuarias.

La actividad dio inicio en la Sociedad Rural del Norte con las palabras de bienvenida a cargo del jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, Martín Rodríguez. Seguidamente hablaron el intendente de Quines, Julio Gómez; el presidente de la Sociedad Rural del Norte, Marcos Gatica; y el director del INTA San Luis, Javier Genovés.

Seguidamente la comitiva se trasladó al Establecimiento “La Lela”, el primero de los campos visitados y que se dedica a la cría de ganado vacuno. Allí se realizaron diferentes paradas donde se explicaron cuestiones relacionadas al manejo del pastizal natural, de pasturas megatérmicas y del renoval.

Posteriormente, los presentes se dirigieron al Establecimiento “San Carlos” para proceder al almuerzo y desarrollar las actividades vespertinas. En esta dirección se debatió en relación a la suplementación estratégica mineral y sobre diferentes conceptos de genética que favorezcan a los animales y productores de la zona.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.