PRONÓSTICO
miércoles, 03 junio de 2015 | 09:40

Nubosidad variable con buen tiempo sobre San Luis

Con la rotación del viento al oeste sobre San Luis y la zona central, el tiempo mejora gradualmente con nubosidad en disminución y descenso de la humedad. En San Luis la máxima para hoy será de 24°C.

La mínima en la mañana del miércoles fue de 9°C.

La mínima en la mañana del miércoles fue de 9°C.

Hoy en San Luis la mañana comenzó con cielo algo nublado, 9°C, visibilidad normal, 75% de humedad y viento del noreste a 16 km/h, cambiando al sector sur.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 24°C con nubosidad y vientos moderados de direcciones variables, prevalecientes del sector este.

El jueves la máxima será de 19°C y la mínima de 11°C, en tanto que el viernes, estos indicadores se mantendrán con nubosidad variable.

EL TIEMPOSL

Temperaturas en el país

El tiempo bueno seguirá en el centro y norte del país, con paulatino ascenso de temperatura durante la semana, especialmente en el norte. En las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes se esperan algunos chaparrones y tormentas durante la tarde y hacia la noche.

En el sur del país seguirá el tiempo lluvioso sobre la zona cordillerana, pero de a poco irá descendiendo la temperatura. La máxima más alta se registró en Neuquén, con 26.6º. La temperatura máxima más baja se registró en Ushuaia con apenas 0.5º.

La temperatura tendrá una temporal variación durante este miércoles y el jueves sobre el centro del país, pero con un repunte notable en las máximas el viernes. Mientras que el área pampeana se verá con ascenso moderado de las máximas con fluctuaciones hacia mediados de la semana, producto de vientos del sector sur y sudoeste durante el miércoles, con descenso en las marcas sobre el sur pampeano hacia el jueves.

Durante el martes, el viento zonda se registró en la provincias de Neuquén y el sur de Mendoza, con ráfagas que llegaron hasta los 80 km/h y en el mapa se puede verse cómo los valores térmicos se dispararon en ese sector debido a este viento.

Temperaturas en el país el martes 2 de Junio.

Temperaturas en el país registradas el martes.

Otro dato llamativo es la gran diferencia de temperatura entre el norte patagónico y el sur de la región, con diferencias de prácticamente 22º, provocado por el dominio de aire polar en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Con respecto a las lluvias, los acumulados serán bastante modestos para amplia franja del territorio nacional, mientras que la Patagonia se verá ante episodios de inestabilidad de manera variables. El sur pampeano también presentará intervalos donde se desarrollarán lluvias de manera débil y moderada, conservando la baja sensación térmica en horas nocturnas, como así también en primeras horas del día.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Fuente: SMN / Infoclima / Aficionador a la Meteorología Argentina.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados