Desde el Subprograma Educación Rural del Ministerio de Educación, informaron que el viernes 29 de mayo se llevó a cabo en la Escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos, un taller de Elaboración de Productos Naturales, a cargo de la farmacéutica Camila Aldavez y el Grupo de Campesinos del Valle del Conlara, a cargo de Gregorio Arias.

Se realizó la elaboración de chorizos y salamines de cabra

Se realizó la elaboración de chorizos y salamines de cabra

Dicho taller estuvo destinado a todas las escuelas rurales integrantes de la Red  Integración Cultural de Escuelas Rurales (I.C.E.R) y una delegación de alumnos y padres.

Las escuelas participantes fueron:

Esc. N° 169 Las Chilcas.
Esc. N° 157 El Duraznito.

Esc. N° 254 Cabeza de Novillo.
Esc. Nº 395 Cerrito Blanco.
Esc. N° 158 El Ojo del Río.
Esc. Nº 409 Bajo de Veliz.
Esc. N° 412 Santa Ana.
Esc. N° 222 Los Chañares.
Esc. Nº 393 La Lomita.
Esc. Nº 223 Los Lobos.

El primer taller inició a las 9:00 con la elaboración de jabones y cremas utilizando la leche de cabra (área cosmética). Luego comenzó el segundo taller, de 11:30 a 13:00, allí se realizó la elaboración de chorizos y salamines de cabra (área alimentos), esta instancia de trabajo responde a lo que la Red presentará en la Feria Provincial de Ciencia (instancia regional).

“El tema que elegimos fue el circuito productivo de la cabra y todos los productos derivados de ella. Creemos que es un tema que nos representa como escuela rural, más allá de esto queremos generar conciencia y rescatar el valor de las prácticas de la actividad caprina, y la importancia de sus productos. Nos dividimos (por escuelas) diferentes temas, como por ejemplo nuestra escuela estudiara el valor nutritivo de la leche y su aporte a la salud, otras se dedicaran a la carne, otras al tratamiento del cuero y del saneamiento del animal” expreso la directora, Graciela Sosa.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.