VIERNES Y SÁBADO EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
martes, 02 junio de 2015 | 12:06

San Luis festejará el Día del Medio Ambiente

El viernes comenzarán los festejos por el Día del Medio Ambiente en el Parque de las Naciones. Se realizarán actividades, viernes y sábado, entre las 10:00 y las 17:00, destinadas a toda la familia.

Festejos por el día del Medio Ambiente en el Parque de las Naciones, a partir de las 17:00.

Los festejos por el Día del Medio Ambiente serán en el Parque de las Naciones, a partir de las 17:00.

“Proponemos un nutrido cronograma con talleres, actividades de concientización y la presencia de más de 100 stands, tanto del sector público como privado, que estarán exhibiendo y vendiendo sus productos y servicios, haciendo hincapié en su costado verde. Habrá sorteos y muchas sorpresas”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El viernes, las actividades se iniciarán a las 10:00 con las acreditaciones y luego tendrá lugar el primer taller sobre la actualidad del Sitio Ramsar de Guanacache.

A las 11:00 será la inauguración oficial. Posteriormente, se entregarán más de 600 bicis y 150 certificados de Embajadores Ambientales.

También habrá, a lo largo de los dos días, obras musicales, de teatro, shows y sorteos cada hora. El viernes, a las 14:00, será el momento de aprender a reciclar en el Taller de Compostaje Doméstico. A las 15:00 habrá otro, a cargo de la ULP, y a las 16:00 un espacio dedicado a la forestación.

Por la tarde, los ministerios de Salud y Deportes propondrán actividades en movimiento y antes del cierre, a las 16:45, subirá al escenario Alma de Guitarra, para concluir el primer día de feria.

El sábado, las acreditaciones serán nuevamente a las 10:00. A las 11:00 comenzará el taller sobre energías y construcción renovable a cargo de los arquitectos Juan Pablo Laugero y Lucrecia Pedernera Bartolucci. A las 13:00 será el turno de los amantes de las aves con una capacitación a cargo del guardaparque Samuel Olivieri Bonard.

El mediodía llegará a todo ritmo con una clase de zumba fitness y luego tendrá su espacio el Grupo Movete.

A las 14:00 se podrán escuchar los relatos de quienes eligieron la bici para descubrir los secretos de la provincia en “Diarios de bicicleta: turismo y bienestar” a cargo de Juan Alberto Galmes, Maro Estravis y Juan Gutiérrez.

También los chicos serán los protagonistas, a las 14:00, con el show de títeres “Tatú en Carretas”.  Por la tarde, el Ministerio de Salud estará con su Actitud Saludable y el Ministerio de Seguridad brindará una demostración de adiestramiento de canes.

A las 15:00 iniciará un taller para aprender sobre bosque nativo. El resto de la tarde se orientará a la recreación con show de circo, turismo sustentable, la bienvenida de la Correcaminata y, finalmente, La Cautana tendrá a cargo el cierre, pasadas las 16:00.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.