SAN LUIS AGUA
martes, 02 junio de 2015 | 17:25

Purgado, regulación de presión y mantenimiento en las líneas de conducción

Algunas de las intervenciones efectuadas por la gerencia operativa de San Luis Agua en los últimos días, corresponde a mejoras en las líneas Monigote, del Oeste, San Luis y Suyuque, entre otras.

Las cuadrillas culminaron el trabajo de destape de cañería.

Las cuadrillas culminaron el trabajo de destape de cañería.

En el Acueducto Monigote, las cuadrillas de la sociedad estatal, conducida por Hugo Guzmán Durán, culminaron el trabajo de destape de cañería de Ø 63 mm que había producido un taponamiento en una sección de la línea, con lo que se logró recuperar la presión de la línea dirección a El Barrial. Además, en el Acueducto del Oeste, los trabajadores de San Luis efectuaron tareas de destape de casetas en los ramales III, ubicados a la altura del paraje El Recuerdo, normalizando la presión en el ramal IV dirección a Los Overos, efectuando además la misma intervención en el tramo dirección a Navia sobre el ramal Martín de Loyola.

El cuerpo de cuadrilla, además, se desplazó hacia el Acueducto San Luis, donde operaron reparaciones de roturas sobre RP Nº 3 Sur, refaccionando en el Acueducto Suyuque, fugas a la altura de Los Molles que habían ocasionado una leve disminución del caudal sobre RP Nº 3 en Suyuque y un taponamiento en el ramal sobre RN Nº 146 Norte.

Por su parte, en el Acueducto Luján, continúa la reparación de pequeñas fugas en los ramales M-N producto de colapsos de termofusiones, interviniendo también en la línea de conducción Socoscora, donde se llevaron a cabo intensas tareas de purgado de las líneas desde Pozo Cavado, regularizando además la presión sobre el ramal dirección a La Cerafina.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.