GIRA EN EL INTERIOR PROVINCIAL
martes, 02 junio de 2015 | 21:42

Poggi presidirá 24 actividades en los departamentos Pringles, Chacabuco y Junín

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará las localidades de La Toma, Naschel, Concarán, Villa de Merlo, Cortaderas, Papagayos y Villa del Carmen. Desplegará 24 actividades que incluirán la entrega de computadoras, bicicletas, estampillas escolares, certificados a los embajadores ambientales y dos camiones batea para la recolección de residuos sólidos urbanos. Además, inaugurará una obra de agua potable, tendido de fibra óptica, cuatro plazas saludables, una ciclovía, una bicicletería en el marco del Plan TuBi, y seis nuevas empresas.

Las actividades de mañana se realizaran en La Toma, Naschel, Concarán, Villa de Merlo, Cortaderas, Papagayos y Villa del Carmen.

Las actividades de mañana se realizaran en La Toma, Naschel, Concarán, Villa de Merlo, Cortaderas, Papagayos y Villa del Carmen.

El inicio de las actividades oficiales tendrá lugar a las 9:00 en la Escuela N° 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez”, ubicada en Balcarce 442, en La Toma. Allí, el primer mandatario entregará computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red a los alumnos de primer grado, y dos camiones batea para la recolección de residuos sólidos urbanos, uno destinado a la Recicladora Peuma , que beneficiará a La Toma, Saladillo, Paso Grande, El Morro, Juan Llerena, La Punilla y Naschel; y el otro estará abocado a las mismas tareas, pero en beneficio de las localidades de San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Quines y Candelaria, que dispondrán sus residuos en la planta, pronta a inaugurarse, que se construye cerca de Quines.

A las 10:00, Poggi se trasladará a Naschel para inaugurar una plaza saludable en el Boulevard Bartolucci y 9 de Julio. En Concarán, los alumnos de la Escuela N° 74 “Benigno Rodríguez Jurado” esperarán al jefe de Estado a las 11:00 para recibir sus netbooks.

En la Villa de Merlo, el gobernador arribará a las 12:00 para realizar nueve actividades. Comenzará con inauguración de fibra óptica en el marco del Plan Mil Más. Continuará con la entrega de computadoras y estampillas escolares en la Escuela N°435 “Pueblo Comechingón”, ubicada en el Barrio Cayetano Dabal de la localidad turística.

Poggi, a las 12:45, estará en José Mercau Nº 133 para acompañar la puesta en marcha de la Bicicletería “Merlo Biker”, en el marco del Plan TuBi.

Luego, a partir de las 13:15 y hasta las 14:00, presentará en sociedad a seis empresas en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños: “Salón de Fiestas Lorax” en la calle Juan Videla; “Naturalcel” en Avenida Los Almendros 19; y “El Observador”, “Planeta Eventos”, “Argencol”, y “Delorean Producciones”, en Avenida del Sol al 1251.

El turno de los alumnos de la Escuela N° 278 “Franklin Lucero” de Cortaderas, para recibir bicicletas TuBi, certificados de embajadores ambientales y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, será a las 15:00, horario previsto para la llegada del gobernador Poggi. Además, en la misma localidad, el jefe de Estado inaugurará una plaza saludable a las 15:40 sobre la calle San Martín.

A Papagayos, Poggi arribará a las 16:15, precisamente a la Escuela N° 225 “Maestro Pío Rosales” en Comechingones s/n para entregar rodados del Plan TuBi, estampillas escolares e inaugurar una ciclovía. Luego se dirigirá al acceso de la localidad donde pondrá en marcha una plaza saludable, en la calle 25 de Agosto y Ruta N° 1.

La última localidad que visitará el primer mandatario provincial, será Villa del Carmen. Allí inaugurará una nueva obra de agua potable y una plaza saludable en la calle Granaderos Puntanos.

En total son 24 las actividades que desplegará el gobernador Poggi, con un recorrido que abarcará los departamentos Pringles, Chacabuco y Junín.

Foto: Luciano Grangetto