CONECTIVIDAD
martes, 02 junio de 2015 | 19:45

La tercera etapa del Plan Mil Más será inaugurada este miércoles en Merlo

El acto tendrá lugar a las 12:15, en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de la villa turística. A través del tendido de fibra óptica, la obra vincula al Data Center con la localidad de Quines, y desde allí a Santa Rosa del Conlara, pasando por Balde de Escudero, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones.

 El acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 12.15 en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de la Villa de Merlo.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 12.15 en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de la Villa de Merlo.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, llevará adelante la inauguración de la tercera etapa del Plan Mil Más, el proyecto que busca incrementar el  ancho de banda y la estabilidad del servicio gratuito de wifi, a partir de un tendido de 1000 km de fibra óptica. El acto tendrá lugar este miércoles, a las 12:15, en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón” de la Villa de Merlo.

El nuevo tramo de fibra óptica vincula al Data Center con la localidad de Quines, y desde allí a Santa Rosa del Conlara, pasando por Balde de Escudero, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones. La obra beneficia también a Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca.

Con esta implementación, se logra aumentar la performance y disponibilidad del anillo principal de la Autopista de la Información (backbone) y llegar con esta tecnología a las localidades del Norte provincial mencionadas anteriormente.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez