EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 19:53

Chicos de Luján recibieron sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y Todas las Escuelas en la SIC, a los alumnos de 1º grado de tres escuelas de la localidad.

Los alumnos de 1º grado de tres escuelas de la localidad recibieron sus computadoras.

Los alumnos de 1º grado de tres escuelas de la localidad recibieron sus computadoras.

A las 14:10, el primer mandatario arribó a la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis”, acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente municipal de Luján, Hernán Gatica; y funcionarios.

La gerente de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis, Nelda Schmid, destacó la función del Programa Todos los Chicos en la Red, por el que cada niño que ingresa a 1º grado del nivel primario recibe una computadora. ”Es una herramienta indispensable para aprender, entretenerse, jugar y comunicarse”, sostuvo Schmid.

“Todas las políticas educativas que se ejecutan en forma coordinada entre los distintos ministerios y el Ministerio de Educación, persiguen en conjunto el gran objetivo de mejorar la calidad educativa”, explicó la funcionaria.

El vicedirector de la institución anfitriona del acto, Hugo Lucero, dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció el apoyo brindado. “Los lujanenses vivimos una de las situaciones más difíciles de la historia de nuestro pueblo. Las secuelas perduran, y perdurarán por mucho tiempo, pero sabemos que con esfuerzo saldremos adelante y nos ayudará a direccionar el camino de nuestro futuro”, sostuvo Lucero.

Además, destacó que la esencia de los programas “está en la inclusión social, inclusión digital y el mejoramiento de nuestra calidad de vida”.

“Incluir e integrar son dos conceptos por los cuales debemos luchar y fomentar como instituciones educativas”, explicó el directivo.

En la oportunidad, 31 niños de las escuelas Nº 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis”; Nº 297 “Maestro Celestino Gómez”; y Nº 315 “Amieva Paiva”, fueron incluidos digitalmente. Desde que se lanzó el Programa, se han entregado 91.165 computadoras en toda la provincia.

Video: Hugo Lucero, vicedirector de la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina, San Luis”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez .