EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 14:52

Alumnos de tres escuelas de San Francisco recibieron sus estampillas escolares

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó esta mañana, las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi futuro” a estudiantes de las tres escuelas de la localidad: el Centro Educativo N° 19 “Sarmiento”, la Escuela N° 48 “Faustino Berrondo” y la Escuela N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento”. También se entregaron computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

El gobernador entregó Estampillas Escolares "Ahorro para Mi futuro" a alumnos de  tres escuelas de San Francisco.

El gobernador entregó Estampillas Escolares “Ahorro para Mi futuro” a alumnos de tres escuelas de San Francisco.

La directora del Centro Educativo N° 19, Roxana Arregui, y el intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo, recibieron al gobernador, quien estaba acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

“Este presente es el futuro con el que soñaban nuestros padres y abuelos”, expresó la directora en referencia al ingreso de los chicos al mundo digital a través de las netbooks, y continuó: “Es maravilloso como los chicos podrán viajar y conocer lugares con la computadora, siempre bajo la guía de los maestros y el cuidado de sus padres”.

Por su parte, Sosa dijo: “Estamos muy felices de poder traer a estas escuelas las Estampillas Escolares, es una manera de fomentar el estudio y la cultura del ahorro”.

“Cuando comenzamos a entregarlas, en el año 2011, el 50% de los alumnos estaban en condiciones de cobrar sus estampillas. El año pasado fue del 82%, lo que demuestra que son realmente un incentivo al estudio y sinónimo de la inversión que el Gobierno de San Luis realiza en materia de educación”, sostuvo.

Los chicos aseguraron que con el dinero de las estampillas ayudarán a sus padres con el pago de sus estudios.

Los Chicos ya saben cómo van usar las estampillas

Los Chicos ya saben cómo van usar las estampillas

Video: Roxana Arregui, directora del Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Luciano Grangetto.

Edición video: Fernando Testi.

Correción: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.