EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 17:35

Alumnos de Luján recibieron sus estampillas

En el acto que se realizó en Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina, San Luis”, nuevos estudiantes que pasaron de año recibieron las estampillas que promueven la cultura del ahorro. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la visita al establecimiento que incluyó además la entrega de bicicletas TuBi y computadoras.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a alumnos que recibieron las estampillas.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto a alumnos que recibieron las estampillas.

El primer mandatario completó su visita por el departamento Ayacucho, con el acto escolar en Luján que incluyó la difusión de tres planes educativos. Entre ellos, el plan que premia el estudio y que fomenta el ahorro entre los alumnos de toda la provincia, mediante la entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. El proyecto, nació en 2011 y desde entonces ya premió a 337.000 alumnos de San Luis, de los cuales 18.600 ya cobraron el dinero.

El vicedirector, Hugo Lucero, dio la bienvenida a la comitiva y expresó: “Nos honra con su presencia y es un honor haber sido elegido para el desarrollo de este acto escolar. Los planes y programas que se presentan hoy están basados en la inclusión social y digital, para el mejoramiento de la calidad de vida. Y es eso lo que debemos fomentar con la participación de todos”. Además, agregó: “Hemos vivido una de las situaciones más difíciles de la historia, las secuelas perduran pero con esfuerzo saldremos adelante. Recordando esto queremos agradecer al pueblo de San Luis por la inmensa colaboración y a usted gobernador por estar en estos momentos cruciales en nuestras vidas”.

Por otra parte, en el mismo acto y en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, el proyecto “A & E Sonido Profesional”, quedó formalmente inaugurado.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y de Deportes, Carlos Rosso. Además, estuvo presente el intendente de la localidad de Luján, Hernán Gatica.

Video: Hugo Lucero, vicedirector de la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina, San Luis”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.