Los nuevos propietarios recibieron, de manos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, las llaves de los nuevos hogares que el Estado, a través de los planes Progreso y Sueños, hizo posible en la localidad que anualmente realiza la Fiesta de la Naranja.
La visita del primer mandatario fue en el marco de las actividades previstas y que, desde las 11:00, llevó adelante por el departamento Ayacucho. En Luján, además, entregó bicicletas del Plan TuBi, computadoras, y estampillas escolares para los alumnos de la localidad, durante un acto que tuvo lugar en la Escuela N° 52 “Submarino Armada Argentina”.
En el acto, Poggi firmó el decreto de adjudicación y entregó las llaves y los contratos para que las nuevas familias de San Luis cumplieran el sueño que esperaron durante mucho tiempo. “Hoy es un día de emoción y felicidad en esta hermosa localidad, que sufrió las últimas inundaciones pero que se fortaleció para salir adelante. Estamos acá para concretar los sueños del techo propio que consolida a la familia y el trabajo”, dijo la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.
También acompañaron la actividad, los ministros de las carteras de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y de Deportes, Carlos Rosso. Además, estuvo presente el intendente de la localidad, Hernán Gatica.
La ceremonia, tuvo lugar sobre las calles Braulio Moyano y calle Pública, frente a la construcción de otras viviendas del Estado y en medio de una panorámica que tiene a las sierras como el mejor escenario natural. Allí, los nuevos adjudicatarios le agradecieron a Poggi haber concretado el anhelo familiar y se mostraron emocionados. Después, los dueños abrieron las puertas y comenzaron a planear la mudanza. Con la entrega de 16 nuevas casas, la gestión de Poggi lleva entregadas 5990 viviendas en toda la provincia.
Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.
Video: Juan Moyano.
Edición: Fernando Testi.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.