CICLISMO INTERNACIONAL
domingo, 31 mayo de 2015 | 16:39

Alberto Contador campeón del Giro de Italia

Iljo Keisse (Etixx) ganó la 21° y última etapa del Giro de Italia, 178 kilómetros entre Torino y Milán, en los que evitó el tradicional sprint masivo al escaparse en el técnico circuito junto a Durbridge. Alberto Contador se coronó campeón de la carrera.

a

Alberto Contador se adjudicó el Giro de Italia.

Como es habitual, el pelotón rodó con tranquilidad rumbo al circuito de Milán, rindiendo honores al campeón y los líderes de las diversas clasificaciones y con Tinkoff Saxo en vanguardia, realizando los brindis y fotografías del caso.

Durbridge y Keisse fueron los primeros en atacar, a poco más de 30 kilómetros de meta y ya dentro del técnico circuito conclusivo. Rápidamente lograron abrir un hueco de medio minuto, pero las numerosas curvas y el descontrol a sus espaldas los ayudó a a mantener el margen.

Es que las pinchaduras y la ausencia de trenes fuertes bajaron la velocidad en el lote, que volvió a regalar un sprint. Ya en los 1.000 metros finales, con Trek lanzando la volata, Durbridge intentó sorprender, pero Keisse hizo bueno el esfuerzo y se alzó con su triunfo más prestigioso.

Kluge encabezó al mayoritario 9? después, mientras que Giacomo Nizzolo, vencedor de etapa en el Tour de San Luis 2014, se alzó con la clasificación por puntos aún sin ganar ninguna fracción.

Por supuesto, otro conocido de los puntanos, Alberto Contador se consagró oficialmente campeón de la prueba, su séptima grande y segunda edición del Giro, aunque para él son tres porque una se le quitó por su polémica sanción.

Como ya se sabía, Astana venció la clasificación por equipos, Giovanni Visconti la de la Montaña y Fabio Aru fue el Mejor Joven.

Nota: Pablo Palermo

Foto: Giro de Italia

Contenidista: Adolfo González