HOMENAJE DEL BOXEO PUNTANO
sábado, 30 mayo de 2015 | 22:54

Recordaron a “el Potro” Jofré en Tilisarao

La cuarta fecha del Torneo Provincial de Boxeo Amateur, tuvo su momento emotivo cuando la familia de Ricardo “el Potro” Jofré participó del homenaje rendido por el boxeo puntano en Tilisarao.

a

La familia del “Potro” Jofré recibiendo el homenaje del pueblo puntano, durante la velada boxística en Tilisarao.

La sexta edición del boxeo provincial amateur, pasó por Tilisarao, disputando su cuarta fecha. La misma, tuvo su momento especial cuando el ministro de Deportes, Carlos Rosso, entregó a los familiares de Ricardo “el Potro” Jofré, una placa para homenajearlo dentro del ring que tanta veces lo viera luchar y hasta dirigir.

La viuda, Shirley Miranda y sus hijas, Marcela y Carolina, no pudieron contener las lágrimas al sentir el cariño que el pueblo de San Luis le expresaba a uno de sus referentes deportivos.

Acompañaron en la ceremonia, el intendente de la localidad, Hugo Olguín, el diputado provincial por el departamento Chacabuco, Claudio Peralta y la hija del ídolo mercedino (el “Mono” Gatica), Eva Gatica.

“Estoy muy emocionada por mi esposo, sé que le hubiese gustado estar aquí”, afirmó Shirley, quien luego agregó: “Años pasé acompañándolo al lado del ring, el boxeo era lo que amaba”.

El pasado 25 de mayo, “el Potro” dejó los cuadriláteros, a la edad de 82 años para seguir guanteando en el cielo.

a

El ministro de Deportes, entregando la placa recordatoria a la viuda de Jofré.

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.