INFRAESTRUCTURA Y PROGRESO
sábado, 30 mayo de 2015 | 18:37

Poggi inauguró obras eléctricas e hídricas en la ciudad de La Punta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de puesta en marcha de obras que tienen como objetivo proveer de agua potable, agua cruda, cloacas y energía eléctrica a futuros emprendimientos productivos que se instalen en tres sectores de la ciudad. De esa forma, se incentivan las actividades comerciales, turísticas y residenciales. “Las inversiones realizadas por el Estado provincial, sientan las bases para que los inversores se radiquen o amplíen sus inversiones”, señaló Poggi.  

El gobernador Poggi inauguró obras eléctricas e hídricas en la ciudad de La Punta.

El gobernador Poggi inauguró obras eléctricas e hídricas en la ciudad de La Punta.

El acto tuvo lugar en la mañana de este sábado en el Parque Recreativo “Eva Perón”. Participaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi y vecinos.

El presupuesto general fue de $ 31.242.835. Para las obras energéticas, se invirtieron $29.938.755,45 y fueron construidos 5.700 metros de línea de media tensión subterránea, 13.500 metros de red de baja tensión subterránea y 6 centros de transformación. Y para la ejecución de las obras hídricas se destinaron $1.304.080. Se construyeron 2000 metros de cañería de 75 milímetros de para llevar al sector agua cruda y potable, y 1700 metros de cañería de 160 milímetros para la nueva red cloacal.

El gobernador consideró que  “estas obras pasan desapercibidas porque están bajo tierra, pero van a posibilitar que nuevos emprendimientos se radiquen en la ciudad”.

“La Punta es conocida como una ciudad joven y moderna, es una ciudad del conocimiento por su universidad y también tecnológica, tiene todos los servicios del máximo nivel. Es además turística, genera empleo y alrededor del turismo están los servicios. Ha crecido en los últimos años con muchas inversiones”, agregó.

El acto tuvo lugar en la mañana de este sábado en el Parque Recreativo “Eva Perón”.

El acto tuvo lugar en la mañana de este sábado en el Parque Recreativo “Eva Perón”.

El mandatario recordó que en la ciudad se llevan adelante proyectos como la Recova y un centro de convenciones y dijo que “las inversiones realizadas por el Estado provincial, sientan las bases para que los inversores se radiquen o amplíen sus inversiones”.

“Estas obras benefician a la zona norte que tiene mayor potencial turístico al tener la Réplica del Cabildo, el Parque Informático, el Parque Astronómico y el Set de Cine. Ahora, además de los barrios que se están construyendo, desde el sector privado se hace  un parque fotovoltaico que abastecerá energía a los vecinos, es decir, la ciudad crece y el Gobierno provincial acompaña, anticipándose con estas obras. Sin los servicios básicos, no hay progreso”, destacó el jefe del Subprograma infraestructura de Gas, Energía Eléctrica y Energías  Alternativas, Corrado Astorre Comastri quien se refirió al alcance de los obras.

Video: Corrado Comastri, jefe de Subprograma Infraestructura de Gas y Energías

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

Video: Nota a Corrado Comastri, jefe de Subprograma Infraestructura de Gas y Energías

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición de video: Fernando Testi.

Contenidista: Cecilia Sosa.