AUI - MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 30 mayo de 2015 | 16:52

Conectividad: la base de las iniciativas tecnológicas de San Luis

Además de brindar acceso gratuito a internet, el servicio de conectividad resulta clave para el desarrollo e implementación de las políticas tecnológicas de la provincia. En las últimas semanas, y a partir del soporte brindado por la Autopista de la Información (AUI), el Ministerio de Seguridad sanluiseño puso en marcha el nuevo Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito (SIGIT), inaugurado en Desaguadero y Vizcacheras.

En Desaguadero y en Vizcacheras se instalaron dos antenas nuevas de Wi-Fi, que permitirán mejorar la conectividad.

En Desaguadero y en Vizcacheras se instalaron dos antenas nuevas de Wi-Fi, que permitirán mejorar la conectividad.

El Gobierno de San Luis sigue implementando diferentes iniciativas tecnológicas en varios puntos de la provincia, y el servicio de conectividad resulta indispensable en este proceso. Con el soporte de la AUI, hace unas semanas, el Ministerio de Seguridad sanluiseño inauguró el SIGIT en Desaguadero. Siete días después hizo lo propio en Vizcacheras. Ambos, puestos limítrofes.

Para la puesta en marcha de estos proyectos, la Autopista realizó una serie de tareas para optimizar el servicio en estos lugares. “En Desaguadero, mejoramos la conectividad e instalamos una antena wifi en la zona. Además, a raíz del cambio de domicilio de la comisaría del lugar, trasladamos nuestros equipos para seguir brindando el servicio de conectividad y telefonía”, detallaron desde la AUI.

En Vizcacheras, en tanto, se instaló una nueva antena wifi con el objetivo de dar soporte de conectividad en la puesta en marcha de estas iniciativas. “Para la implementación de estos sistemas es necesario el soporte de la AUI, porque los datos se transmiten por la red provincial”, aseguraron desde la Autopista.

Cabe recordar, además, que también se brinda soporte a todas las instalaciones de las cámaras de videovigilancia de la provincia para poder, en algún momento, transportar esos datos a los diferentes centros de control operativo que tiene la provincia.

¿Qué es el SIGIT?

Se trata de un equipamiento tecnológico que consiste en una especie de teléfono celular donde se confeccionan, de manera digital, las actas de infracciones de tránsito y una impresora que permite otorgarle al conductor, de manera más rápida, la multa elaborada por alguna falta cometida.

La implementación de este sistema informático permite el registro, gestión y seguimiento de las actas de infracción, la construcción de una base de antecedentes de infractores y el intercambio con otros organismos.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.