CULTURA
viernes, 29 mayo de 2015 | 17:50

Los Watussi, junto a Juga Di Piaf

Este viernes, a las 21:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, la legendaria banda tocará como soporte de la cantante e instrumentista chilena, Juga Di Piaf.

La legendaria banda tocará como soporte de Juga Di Piaf

La legendaria banda tocará como soporte de Juga Di Piaf

En el teatro del Centro Cultural “Puente Blanco”, Los Watussi brindarán un  recital con canciones de la década del 60, de bandas como The Beatles, Creedence Clearwater Revival y Elvis Presley.

Además, estarán presentes con su repertorio de canciones en español, como las de Los Iracundos, con un poco de rock, pop, blues y las canciones románticas, nacionales e internacionales.

El grupo está conformado por “Toti” Córica en batería, Jorge Tolli en guitarra, Alfredo Nicotra en teclado, Miguel Lucero en el bajo, y el más joven de la banda, Hilario Barbeito en la voz y guitarra.

“Estamos muy contentos de acompañar a la productora El Picahueso, en esta nueva entrega junto a estos grandes artistas de Chile, vamos a compartir escenario donde la gente va a recordar junto a nosotros aquellos viejos temas de nuestra juventud”, destacó Jorge Tolli.

Este viernes, desde las 21:00, Juga Di Piaf presentará en la Sala “Berta Vidal de Battini” un show que une un blueseado rock retropolinésico con repertorio de la diva francesa Edith Piaf, explorando lo íntimo y lo intenso a través de su sello interpretativo y la sonoridad de su ensamble esencial, piano, acordeón, ukelele y guitarra.

El espectáculo evoca a la diva francesa, al conmemorarse 50 años de su muerte. Se interpretan por Juga versiones propias, y muchas de ellas en idioma español, para acercar el mensaje a las comunidades latinas. Este show ya se ha presentado en Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Isla de Pascua y Budapest.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez