AJEDREZ
viernes, 29 mayo de 2015 | 11:50

La Escuela de Talentos de la ULP va por más

Luego del 4º puesto obtenido por el entrenador Diego Flores en el Continental de las Américas y el 5º cosechado por la joven promesa de Tilisarao, Fiorella Aimale, en el Nacional SUB 12, la Escuela de Talentos buscará seguir escalando posiciones en el ranking mundial con el Abierto Internacional de Morón.

El GM Diego Flores, quien entrena a las jóvenes promesas de la ULP, tuvo una actuación destacada en el Continental de Uruguay.

El GM Diego Flores, quien entrena a las jóvenes promesas de la ULP, tuvo una actuación destacada en el Continental de Uruguay.

El ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) crece en talento y experiencia. Luego de obtener puestos destacados en dos torneos realizados durante mayo, entrenadores y alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP se preparan para un nuevo desafío: el Abierto Internacional de Morón.

Hasta el 2 de junio compartirán partidas con ajedrecistas titulados internacionalmente. Tal como explicó la jefa del Programa Ajedrez de la casa de estudios provincial, Claudia Amura: “Se trata de una excelente oportunidad para que los jóvenes ajedrecistas puntanos incrementen su ranking”.

A continuación, un repaso por los recientes logros de la Escuela de Talentos de la ULP

El maestro de las promesas puntanas quedó a puntos del podio.

Luego de 11 reñidas rondas en las que finalizó invicto, el GM Diego Flores, entrenador de la Escuela de Talentos, se consagró como el cuarto mejor del Continental de las Américas con 8 puntos.

El torneo disputado en Montevideo, Uruguay, del 15 al 25 de mayo, contó con la participación de 60 ajedrecistas titulados de todo el continente, entre quienes se encontraban el GM Federico Pérez Ponsa (ganador del Abierto Internacional ULP), GM Alan Pichot y GM Sandro Mareco. Con éste último se enfrentó Flores en la onceava ronda. Finalmente, Mareco se quedó con el oro.

Otro de los ajedrecistas de la ULP que dejó su huella en el torneo fue Pablo Acosta, el MI más joven de la historia argentina. El ajedrecista salteño formado en las aulas de la ULP, obtuvo 6 puntos e incrementó en 10 su ranking internacional. Además, tuvo la posibilidad de enfrentar a ocho ajedrecistas titulados, entre ellos, cuatro grandes maestros.

Fiorella sigue creciendo en el juego ciencia

La joven promesa del ajedrez de Tilisarao, Fiorella Aimale (10), empató el cuarto lugar en el Nacional Femenino de la categoría Sub- 12 y quedó quinta por sistema de desempate.

El torneo fue disputado en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, del 21 al 25 de mayo, y contó con la la presencia de varios alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP, quienes disputaron las categorías Sub- 10 y Sub- 12.

Sub- 10:

Femenino

– 6º puesto – Julieta Quintana (Tilisarao)

Absoluto

– 28º puesto – Bautista Zunino (San Luis)

– 29º puesto – Francisco Farahad (Merlo)

Sub- 12:

Femenino

– 5º puesto – Fiorella Aimale (Tilisarao)

– 14º puesto – Abril Godoy (Villa Larca)

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.