VISITA MENSUAL DE POGGI
viernes, 29 mayo de 2015 | 18:58

Justo Daract sumó 15 cuadras de pavimento

El acto, encabezado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, se realizó en la intersección de las calles Patricias Mendocinas y Almirante Brown, frente a la estación de bomberos, y contó con la presencia de vecinos de la localidad.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró 15 cuadras de pavimento en Justo Daract.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró 15 cuadras de pavimento en Justo Daract.

En el marco de la actividad realizada, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

El intendente, agradeció la visita y destacó el progreso de la ciudad en estos últimos cuatro años.

“Tenemos el agrado de recibirlo otra vez, y como usted prometió, está visitando una vez más nuestra ciudad. Hoy nos reunimos para inaugurar estas cuadras de pavimento. Representa calidad de vida para nuestros vecinos,  genera mejor circulación vehicular, y otorga beneficios sociales y económicos”, destacó Melano.

“Además, se han realizado trabajos en las luminarias, se está trabajando en el ingreso a la ciudad -que ha quedado muy lindo-, y algo muy importante para la producción agrícola como es el asfaltado de la Ruta Nº 14, y ayudar así a toda esa zona agropecuaria, que lo necesitaba de manera urgente”, agregó.

El gobernador Claudio Poggi junto a los vecinos recorrieron la obra por calle Patricias Mendocinas hacia Aviador Origone.

El gobernador Claudio Poggi junto a los vecinos recorrieron la obra por calle Patricias Mendocinas hacia Aviador Origone.

Luego, el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, explicó: “Hoy inauguramos 15 cuadras que se encuentran dentro de las 139 que se planificaron para construirse, y de las cuales ya la ciudad cuenta con 128, incluidas estas. Restarían 11 cuadras más, que se encuentran en ejecución”.

Además, resaltó que: “Es un progreso para la ciudad, en donde el Estado ha invertido más de $162 millones en diferentes obras, como por ejemplo el polideportivo cubierto de la Escuela Nº 272, la pavimentación de la Ruta Nº 14, o las 173 viviendas, de las cuales 77 ya han sido entregadas y se encuentran habitadas y hay 96 en ejecución”.

Posteriormente, junto a vecinos, Poggi realizó el desatado de cinta y recorrieron la obra a pie, por calle Patricias Mendocinas hacia Aviador Origone.

Video: Walter Valenzuela, director de Vialidad Provincial

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Malvina Urquiza / Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición de video: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.