Merlo, La Toma y La Punta tendrán acción por la 4ª fecha del Torneo Provincial de Rugby, de primera división. También habrá partidos por la Liga de Desarrollo de Unión de Rugby de Cuyo (URC) y rugby infantil. La “guinda” rodará desde el sábado, comenzando con los más chicos.

a

El clásico entre Los Teros y Chancay, se jugará en La Punta.

Este domingo se disputará la cuarta fecha del Torneo Provincial de Rugby, de primera división. Todos los partidos están programados para las 15:30.

En la Villa de Merlo y con el arbitraje de José Broquez, La Herradura recibirá a los campeones reinantes, Mercedes Rugby quienes intentarán seguir liderando las posiciones del torneo. Previo a este partido, los juveniles de ambos clubes disputarán un partido amistoso.

En La Toma y con el arbitraje de Juan Pablo Lucena, el otro puntero, Viento Norte, se enfrentará con Puelches de Mercedes. Los mercedinos vienen de lograr un gran triunfo frente a Tiburones y buscaran afianzar su buen momento.

Mientras tanto, por el clásico puntano, Los Teros jugará ante Chancay, mudando su localía de Donovan a La Punta. El clásico se disputará en el Polideportivo Municipal de La Punta “Manuel García Ferré” (lugar donde además entrena y juega el Club Ñancú) por estar la cancha de Los Teros en reparación, debido a tareas de mejoras.

Luego del partido de primera división, los juveniles de Ñancú, Los Teros y Chancay disputarán un triangular nocturno, ocasión que se utilizará pata inaugurar la iluminación de la cancha.

Por último, cabe destacar que Tiburones de SMATA quedarán libres este fin de semana por no presentarse Zauletas.

En tanto que por la primera fecha del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), Chancay visitará a Alvear Rugby en Mendoza. De esta manera, el equipo de Juana Koslay comenzará un nuevo desafío regional donde querrá revertir la imagen dejada en el pasado Torneo Reubicación y luchar por obtener un título en Cuyo.

También informó el Departamento de Prensa de la URSL (Unión de Rugby de San Luis) acerca del taller de capacitación para árbitros que se realizará el próximo lunes 1º de Junio. El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Villa Mercedes en el horario de 18:00 a 21:30. La oportunidad servirá también para la unificación de criterios de referato. La asistencia se deberá confirmar hasta el mismo lunes al mediodía.

Noticias del rugby infantil:

Este sábado, el Jockey Club de Río Cuarto visitará a La Herradura, de Merlo, para asistir de un encuentro de rugby infantil. Del mismo participarán todas las categorías de 6 a 14 años. Luego del encuentro, la familia del rugby merlino, compartirá una comida a la canasta para festejar la firma del comodato del terreno de Herradura Rugby, materializado el pasado 25 de mayo entre el Club y el Gobierno de la provincia de San Luis.

 

Foto: Catalina Galarreta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.