LIGA “C” – REGIÓN IX
viernes, 29 mayo de 2015 | 21:24

Básquet: Alberdi y Guay Curú, en otra doble jornada de visitante

Los equipos de San Luis juegan esta noche a las 21:30, una nueva fecha de la Liga “C” de clubes, correspondiente a la región IX. Alberdi expondrá la punta ante Hindú en Catamarca, y Guay Curú querrá ganarle a los riojanos de Amancay, para seguir de cerca a los líderes. El sábado se invertirán los rivales.

a

Alberdi y Guay Curú jugarán, este fin de semana, otra doble jornada de visitante por la Liga “C” de básquet.

Este viernes, a partir de las 21:30 comenzará la segunda rueda del básquet de la Liga “C”, para los equipos puntanos. Alberdi Club de Villa Mercedes (5-1) jugará en Catamarca frente a Hindú BBC, último y sin victorias en el torneo todavía. Mientras que Guay Curú tendrá un duro rival en La Rioja. Amancay (2-3) quien querrá hacer valer su localía frente al equipo de San Luis.

Los mercedinos vienen punteros y confiados: ganaron dos partidos de visitante a los rivales directos que luchan por ascender, Guay Curú y San José. A este último le sacó el invicto y ambos comparten el liderazgo de la región IX.

Los catamarqueños cayeron ante el equipo de Sergio D’Acuña por un categórico 103-47 en la fecha debut del torneo. El “Azzurro” mercedino no debería tener inconvenientes, a priori, en este cotejo. Pero  los partidos hay que jugarlos; sino pregúntenle a la Unión Deportiva San José acerca de lo acontecido el sábado pasado en su reducto.

Guay Curú deberá ganarle a Amancay si quiere seguir prendido en la lucha por las posiciones de privilegio, ya que la Municipalidad de Junín, hoy es el tercero en discordia.

El sábado se invertirán los rivales para los elencos sanluiseños, siendo la jornada del viernes clave para ratificar o rectificar lo conseguido hasta el momento, por uno y otro.

Nota / foto / contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.