OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 28 mayo de 2015 | 19:27

El certamen educativo más convocante de la provincia está en marcha

En 2015, con récord de inscriptos, chicos de toda la provincia vuelven a elegir las Olimpíadas del Conocimiento para demostrar sus capacidades. Este año, son 9268 los alumnos que se inscribieron en el certamen educativo a nivel provincial.

Más de 9 mil alumnos se inscribieron en la edición 2015 de las Olimpíadas del Conocimiento

Más de 9 mil alumnos se inscribieron en la edición 2015 de las Olimpíadas del Conocimiento

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, incentiva a miles de chicos a sumarse a la aventura de aprender, con las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. En su décimo aniversario, el certamen educativo abrió sus puertas a más de 9 mil alumnos de todo el territorio sanluiseño.

Las Olimpíadas están destinadas a alumnos del nivel primario y secundario, así como también a los jóvenes de la 1ª y 2ª etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que escogieron entre las 14 disciplinas que ofrece la competencia educativa.

A lo largo de las tres etapas: virtual (está en marcha y concluye el 19 de junio), departamental y provincial, los participantes cuentan con una guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responden las dudas que pueden llegar a surgir y, en caso de ser necesario, les brindan material extra.

Año tras año, el certamen busca realizar un aporte a la educación tradicional, fomentar el conocimiento y premiar el esfuerzo de aquellos participantes que se animan a apostar al saber.

Un certamen que premia el conocimiento:

La competencia educativa reconoce el esfuerzo y la dedicación de los alumnos con numerosos premios: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, un viaje a un destino de la Argentina y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6° año del secundario.

Además, los docentes asesores que logren una buena performance con sus alumnos, también serán reconocidos con puntaje y estampillas de ahorro.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.