PROTECCIÓN DE LAS SIERRAS CENTRALES
jueves, 28 mayo de 2015 | 14:12

Crecimiento territorial: Medio Ambiente coordina acciones con Potrero de los Funes

Un equipo del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente recibió a funcionarios de la Municipalidad de Potrero de los Funes que trabajan en el cumplimiento de la normativa vigente, en relación al ordenamiento de la expansión territorial de su ejido.

Medio Ambiente busca coordinar acciones con los municipios de gran expansión inmobiliaria.

Medio Ambiente busca coordinar acciones con los municipios de gran expansión inmobiliaria.

“Nos mostraron los avances que están realizando en relación al ordenamiento del ejido de Potrero, las consideraciones paisajísticas con las que trabajan, la conservación de bosques, la protección de los cauces y demás. Este acercamiento es muy importante ya que se trata de proteger las Sierras Centrales y lo fomentamos con las distintas localidades para ofrecer nuestro asesoramiento y coordinar acciones conjuntas, además de mejorar los canales de información”, destacó el responsable del Ordenamiento Ambiental Territorial, Juan Pablo Laugero.

La zona de la Costa de los Comechingones fue la primera en la que, todos los intendentes, coordinaron sus esfuerzos para trabajar en la proyección del ordenamiento de sus ejidos, en relación a la protección de las sierras y la potencialidad de su crecimiento.

“Es clave que los municipios, sobre todo aquellos de gran expansión inmobiliaria, se sumen y tengan un plan estratégico en relación al ordenamiento ambiental porque esto asegura un crecimiento ordenado y sustentable, al proteger las sierras y los recursos naturales que alojan. En el crecimiento ordenado está la clave del desarrollo futuro, porque esto beneficia tanto a los inversores como a los vecinos sin perjudicar el entorno natural, que fue lo que en primer término los atrajo de la zona serrana”, puntualizó la ministra, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Corrección: Berenice Tello.