PRONÓSTICO
jueves, 28 mayo de 2015 | 09:48

Buenas condiciones del tiempo con mañanas frescas

La mañana del jueves, como ocurrió casi toda la semana, comenzó fresca y con cielo parcialmente nublado. La visibilidad de hoy fue normal, 87% de humedad y viento del noreste 11 km/h. La máxima para la jornada alcanzará los 20°C.

La mañana del jueves comenzó con cielo parcialmente nublado, y una mínima de 8°C.

La mañana del jueves comenzó con cielo parcialmente nublado y una mínima de 8°C.

En San Luis y zona central del país permanece el aire húmedo generando bancos de nieblas y neblinas matinales con cielo parcialmente nublado. La mínima fue de 8°C con cielo algo a parcialmente nublado. Soplan vientos leves a regulares o fuertes del sector norte, con ráfagas. Para la tarde se espera una máxima de 20°C con cielo parcialmente nublado a nublado, y vientos regulares o fuertes del sector norte, con ráfagas.

TIEMPOSL

Para el viernes está previsto una mínima de 10°C y una máxima de 17°C con cielo algo nublado; el sábado se mantiene la temperatura con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias.

Situación en el país

No se esperan cambios significativos en el estado de tiempo, pero si la moderada recuperación de la temperatura sobre todo en el sector norte del país y el Litoral, condiciones atmosféricas más estables para el jueves 28 y leve ascenso de temperatura. Para el viernes 29 la nubosidad estará nuevamente en paulatino aumento.

Acumulado de lluvia para los próximos 3 días: focos sectorizados y moderados sobre el norte y nordeste.

Acumulado de lluvias para los próximos 3 días: focos sectorizados y moderados sobre el norte y nordeste.

Los valores máximos de temperatura se mantendrán dentro de los parámetros normales para la época del año, con ascenso térmico más bien moderado durante la recta final de la semana. Durante el sábado 30 y domingo 31 se prevé un nuevo pulso de aire frío que se estará desplazando desde la Patagonia hacia el área pampeana, momento en que se volverán a desarrollar algunas áreas de lluvias sobre esa área.

Durante la recta final de la semana se espera ascenso térmico moderado.

En la parte final de la semana se espera ascenso térmico moderado.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastias.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados