GIRO DE ITALIA - 17ª ETAPA
miércoles, 27 mayo de 2015 | 14:28

Modolo repite; gran protagonismo argentino con Richeze

Sacha Modolo, dos veces ganador de etapa en San Luis, se impuso en la 17ª fracción del Giro de Italia, 134 kilómetros, entre Tirano y Lugano, en los que sacó provecho del excepcional trabajo de sus lanzadores, Ferrari y Richeze. Alberto Contador se mantiene puntero en la General.

a

Sacha Modolo, ganador de la 17° etapa del Giro de Italia.

Bandiera (Androni), Keisse (Etixx) y Berlato (Nippo-Fantini) protagonizaron la escapada del día pero nunca tuvieron opciones reales puesto que el pelotón limitó su ventaja a tres minutos.

Neutralizados con 27 kilómetros por delante y en subida, comenzaron nuevamente los ataques, y Gretsch, Atapuma y Hansen, se marcharon, aunque sólo Hansen aguantó.

De todos modos, su intento estaba condenado y el mayoritario lo trajo de regreso a 10 kilómetros del arribo. Tinkoff tomó el comando del grupo y poco después se lanzó Slagter y tras él, Gilbert y Paolini, pero tampoco tuvieron suceso, dando paso a un embalaje masivo.

En el mismo, el argentino Richeze jugó un papel fundamental para dejar servida en bandeja la victoria a su capitán, que repite suceso en este Giro luego del parcial obtenido en la etapa 13. Lampre, conjunto que usualmente visita territorio puntano, suma cuatro dianas en 17 días de actividad.

Nizzolo (otro que sabe lo que es celebrar en San Luis) y Mezgec completaron el podio, en tanto que Haussler (4°), Appollonio (5°), Broeckx (6°), Lobato (7°), Porsev (8°), Reza (9°) y Van der Lijke 10°, cerraron el top 10.

Entretanto, la General no sufrió modificaciones en lo que fue una jornada de transición, de cara a tres exigentes etapas que inician mañana con la disputa de la 18ª fracción, 170 kilómetros entre Melide y Verbania.

Nota: Pablo Palermo.

Foto: www.ciclismointernacional.com.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.