INCLUSIÓN DIGITAL
miércoles, 27 mayo de 2015 | 19:26

Los chicos de la Escuela “Rosario M. Simón” recibieron sus compus

Los alumnos de 1º grado de la institución recibieron las netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Allí, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó los kits, ante docentes y padres que acompañaron a sus hijos.

Los chicos de la Escuela “Rosario M. Simón” recibieron sus compus

Los chicos de la Escuela “Rosario M. Simón” recibieron sus compus

La Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” se encuentra en calle Balcarce Nº 1322 de la ciudad de San Luis. Allí, los alumnos de primer grado disfrutaron de una tarde diferente en la institución, debido a la visita del  jefe de Estado y la entrega de sus nuevas computadoras.

El Programa Todos los Chicos en la Red, busca lograr un mejor aprendizaje en los alumnos e incluirlos en las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo en las escuelas.

La directora, Alejandra Werchracki, dio la bienvenida y agradeció la visita del gobernador.

“Hoy nuestros alumnos más pequeños van a recibir un regalo que es también un compromiso y un deber. El deber de responder con responsabilidad al cuidado y cariño que nuestro pueblo pone en sus jóvenes; el pueblo representado ahora en la figura de nuestro gobernador. Recordamos lo importante que son nuestros niños y el cuidado que nuestro pueblo sanluiseño les brinda”, señaló Werchracki.

Claudio Poggi entregó computadoras a los chicos de la escuela

Claudio Poggi entregó computadoras a los chicos de la escuela

Luego, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, se expresó acerca de la importancia del Programa y los alcances del mismo.

“Hoy visitamos esta escuela, y genera mucha alegría ver la alegría de los chicos. La política digital, es una política inclusiva para todos los niños de toda la provincia. De esta manera, se genera la oportunidad para todos por igual, y así acceder al conocimiento para que todos los alumnos aspiren a ser personas de bien. También, es importante destacar el trabajo del Plan de Inclusión Educativa, para que todas las personas que a su edad no pudieron estudiar, hoy tengan esa oportunidad y puedan progresar”, expresó Trombotto.

Antes de iniciar la entrega, a los alumnos se les ofreció un video sobre la aplicación del Programa Todos los Chicos en la Red, y Todas las Escuelas en la SIC (Sociedad del Conocimiento).

A su término, el gobernador encabezó la entrega de computadoras; y Facundo Procouchuk, fue el primero en recibir su netbook entregada por el mandatario.

En total, se entregaron 85 computadoras a los alumnos de 1º grado de la institución. De esta manera, el Gobierno lleva entregado un total de 91.675 netbooks en toda la provincia.

Acompañaron al gobernador,  la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Salud, Gastón Hissa; funcionarios, docentes y padres.

Nota: Luis Stabulari.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez