CEPAL Y EUROCLIMA
miércoles, 27 mayo de 2015 | 12:52

La ministra Hissa disertó en un seminario internacional sobre energías renovables

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, representó a la Provincia y al Consejo Federal de Medio Ambiente, que vicepreside, en el seminario internacional de cambio climático: “Desafíos y oportunidades para las energías renovables”. El evento fue realizado por el Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMa), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y el Programa EUROCLIMA, financiado por la Comisión Europea para la cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina, enfocado en el cambio climático.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, representó a la Provincia y al Consejo Federal de Medio Ambiente.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, representó a la Provincia y al Consejo Federal de Medio Ambiente.

El seminario se realizó en la sede de la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. Allí, la ministra disertó en el bloque “Proyectos de energías renovables en América Latina” y explicó las acciones de mitigación al cambio climático que se realizan en la provincia y que se concretan en el Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo; el Plan Provincial Termosolar; la primer planta de biogás que está próxima a inaugurarse en la Recicladora El Jote; el mapa de recursos renovables; el fomento a la construcción sustentable con dos barrios de estas características ya avanzados.

“El objetivo del encuentro fue presentar y discutir acerca de las experiencias de proyectos de energías renovables en América Latina. Hubo espacio para el diálogo y el debate sobre los desafíos, los marcos regulatorios, el financiamiento y el potencial de América Latina para implementar proyectos de energías limpias. En esto, San Luis ha sido pionero en el país por lo que compartir nuestra experiencia fue muy valioso. Tuvimos muy buena aceptación, elogiaron la planificación que consolida todas las acciones que llevamos a cabo en materia de medioambiente. Lo que más inquietud generó fue la construcción de los dos barrios bioclimáticos y el Plan Provincial Termosolar”, resumió la ministra.

La ministra Hissa disertó en un seminario internacional sobre energías renovables.

La ministra Hissa disertó en un seminario internacional sobre energías renovables.

Hissa compartió la mesa académica con el secretario de Medio Ambiente de San Juan, Domingo Raúl Tello; el jefe de la División de Energías Renovables No Convencionales – ERNC- del Ministerio de Energía de Chile, Cristhian Santana; el oficial de Asuntos Económicos, Unidad de Recursos Naturales y Energía, División de Recursos Naturales e Infraestructura de CEPAL, Andrés Arroyo, y con el subsecretario de Política Fiscal del Ministerio de Finanzas de Ecuador, Edison Bolívar Reza Paocarina.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Contenidista: Cecilia Sosa

Corrección: Berenice Tello.