MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 27 mayo de 2015 | 13:45

Chicos de jardines maternales celebraron la Revolución de Mayo

Se trata de los pequeños que asisten a las instituciones del Gobierno de la provincia. El festejo se centró en los jardines “Evita” y “Arco Iris”, e incluyó a la Banda de Música de la Policía y un breve desfile por el barrio AMPPyA.

Chicos de jardines maternales celebraron la Revolución de Mayo.

Chicos de jardines maternales celebraron la Revolución de Mayo.

Con entusiasmo y fervor patriótico, los nenes que asisten a los jardines maternales del Gobierno provincial celebraron el 25 de Mayo, durante la mañana de este martes, con un acto cargado de ternura y emoción. No faltaron las galeras, las damas antiguas, los negritos y los vendedores de velas para evocar el Cabildo Abierto de 1810, que dio origen a la Primera Junta de Gobierno.

La propuesta se desarrolló frente al Jardín “Evita” e incluyó las melodías de la Banda de Música de la Policía de la provincia, que interpretó el Himno Nacional Argentino y la marcha de las Malvinas, entre otras piezas. Luego de los discursos de directivos y funcionarios, los chicos de 3 años, caracterizados y ataviados a los tiempos de la Revolución de Mayo, desfilaron por las calles del Barrio Amppya con sus papás, abuelos y demás familiares, hasta llegar al Jardín “Arco Iris”, donde compartieron un chocolate patrio. También participaron los jardines “Mamina”, “Arrorró” y “Despertando”, entre otros.

El festejo se centró en los jardines "Evita" y "Arco Iris", e incluyó a la Banda de Música de la Policía.

El festejo se centró en los jardines “Evita” y “Arco Iris”, e incluyó a la Banda de Música de la Policía.

“Los actos patrios implican una gran importancia -refirió el ministro a cargo del Ministerio de Inclusión Social, Gastón Hissa-, ya que reafirman y enaltecen nuestra idiosincrasia nacional. Celebrarlos fortalece nuestra identidad como nación, como provincia y como ciudad. En esta ocasión se conmemoró una fecha fundamental de la historia argentina, donde principios como la libertad y los valores éticos y morales fueron los principales protagonistas, que sin lugar a dudas, es necesario transmitirles a las nuevas generaciones”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Cristina Bustos Fara, agradeció “el compromiso de los directivos, los docentes y de los papás” con la actividad. “En 1810 los vecinos se convocaban en el Cabildo de Buenos Aires para pedir por la libertad, por la patria y la justicia. Hoy revalorizamos ese momento y convocamos a seguir esa lucha y a transmitirles a nuestros hijos, a través de la educación, esos valores”, expresó.

Ocho jardines para mamás que trabajan

La cartera de Inclusión Social dirige ocho jardines, cinco en San Luis y tres en Villa Mercedes. “Los nuestros dan prioridad de ingreso a los chicos de aquellos papás que tiene menos posibilidad de pagar una institución privada, y se hace hincapié en los casos en que la mamá sale a trabajar”, explicó el ministro Hissa, que además adelantó que “se prevé en junio inaugurar el Centro de Desarrollo de la Primera Infancia en Terrazas del Portezuelo, que está pensado para las mamás que trabajan en el complejo administrativo”.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Correctora: Berenice Tello.