MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 26 mayo de 2015 | 12:52

Realizarán la “I Gira Técnica por el Árido Puntano”

La actividad es organizada por el Ministerio del Campo, en conjunto con la Sociedad Rural del Norte y el INTA. Se desarrollará el viernes 29 de mayo y recorrerá dos campos cercanos a la localidad de Quines.

Buffer Glas, una alternativa productiva del norte de San  Luis.

Buffer Glas, una alternativa productiva del norte de San Luis.

El próximo viernes tendrá lugar la “I Gira Técnica por el Árido Puntano”, actividad organizada en conjunto por el Ministerio del Campo, la Sociedad Rural del Norte de San Luis y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La jornada iniciará a las 08:30, con las inscripciones que se realizarán en el predio de la Sociedad Rural del Norte, Ruta Nacional Nº 20, a 100 metros de la rotonda de ingreso a Quines.

La actividad consiste en visitar campos durante la jornada. En primer lugar se recorrerá el establecimiento “La Lela” donde se efectuarán cuatro paradas con los siguientes propósitos: manejo del pastizal natural, pastura de buffel grass, manejo del renoval y enfoque sistémico-conclusiones.

Luego, se visitará el establecimiento “San Carlos” donde se procederá al almuerzo y la continuidad de las actividades con dos paradas: “Suplementación estratégica del ganado de cría” y “Conceptos de genética para rodeos de cría del árido puntano”. El cierre de la jornada está previsto para las 16:00.

Todas las actividades, tanto las matutinas como las vespertinas, contarán con el asesoramiento y la explicación de técnicos de las tres entidades organizadoras.

Los productores interesados en participar de la “I Gira Técnica por el Árido Puntano” deben comunicarse al (02651) 471058, en el horario de 08:00 a 16:00.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.