OFERTA ACADÉMICA
martes, 26 mayo de 2015 | 17:33

Los alumnos de la ULP podrán hacer sus prácticas preprofesionales en la empresa Ruvial

A partir de la firma de un convenio con Ruvial SRL, los alumnos y egresados de la carrera de Gestión Empresarial podrán realizar sus pasantías y prácticas profesionales en el área de Administración de esta empresa constructora puntana.

A partir de la firma de un convenio, los alumnos de Gestión Empresarial podrán realizar sus prácticas en Ruvial SRL.

A partir de la firma de un convenio, los alumnos de Gestión Empresarial podrán realizar sus prácticas en Ruvial SRL.

Bajo el lema “Formar y transformar”, la Universidad de La Punta (ULP) ofrece a sus alumnos una educación de calidad, basada en competencias y orientada a las demandas del mundo laboral actual. En este contexto, las pasantías y prácticas profesionales resultan clave para acercarlos a la realidad que vivirán fuera del mundo académico.

Cada vez son más las empresas e instituciones que reciben a los alumnos de la ULP como pasantes. Este mediodía, la casa de estudios provincial, representada por la vicerrectora Eugenia Gallardo, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con la empresa puntana Ruvial Construcciones SRL, que beneficiará a los alumnos de la carrera Gestión Empresarial con pasantías y prácticas profesionales rentadas.

“Este tipo de experiencias enriquecen a las empresas pero, fundamentalmente, a los alumnos”, asegura la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la ULP, Marina Mendoza. Y añade: “A las compañías les sirve tomar gente joven con herramientas para desarrollar procedimientos en forma rápida y eficiente. Y para los alumnos es completar un ciclo de formación. Sin prácticas reales en el medio, es casi imposible que se formen en determinadas destrezas y habilidades”.

En Ruvial SRL, una importante empresa de construcción especializada en obras de línea (acueductos, canales, movimiento de suelo, rutas y arquitectura, entre otros), los alumnos tendrán la chance de conocer cómo funciona una empresa por dentro. “Estamos convencidos de que la ULP nos va a brindar el soporte que necesitamos para optimizar nuestra parte administrativa”, aseguró el socio gerente de la empresa, Enrique Fernández.

Por su parte, Mendoza destacó: “Siempre es un motivo de celebración firmar un convenio con una nueva empresa. Es una forma de mostrarnos al medio como una casa de estudios, formadora de profesionales, que hace crecer al sector productivo provincial”.

Crecer en la práctica:

Ruvial SRL no es la única empresa en la que los alumnos y egresados de Gestión Empresarial pueden realizar sus prácticas. Entre ellas, se encuentran: Premoldeados San Luis, Alfa y Omega, Indyca, Alucor, Coradir, Fadeal, el Honorable Tribunal de Cuentas, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, entre otras del ámbito público y privado.

En muchas oportunidades, este tipo de experiencias se traduce en la incorporación de los alumnos y egresados al staff permanente de las empresas. “El 80% de los alumnos de Gestión Empresarial que realizan una pasantía o una práctica laboral en una empresa, son incorporados en forma fija”, concluye Marina Mendoza.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Fuente y foto: Prensa ULP.