PRONÓSTICO
lunes, 25 mayo de 2015 | 11:07

Jornada fresca con nubosidad variable

Comienza la semana en San Luis con buen tiempo, aunque el ambiente aparece fresco y húmedo. Continúa el ingreso de aire frío desde el sur del país.

La mínima el lunes fue de 9.9 °C, con una sensación térmica de 8.7 °C.

La mínima el lunes fue de 9,9°C, con una sensación térmica de 8,7°C.

Después de los cambios sustanciosos en el estado de tiempo durante el fin de semana, el ambiente se presentó mucho más acorde a la estación de otoño. En San Luis, el amanecer estuvo enmarcado en una baja sensación térmica, con cielo parcialmente nublado.

La mínima del lunes fue de 9,9°C, con una sensación térmica de 8,7°C que en algunos lugares alcanzó los 5°C. La visibilidad, normal, con 67% de humedad y viento del norte a 9 km/h.

TIEMPOSL

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 20°C con cielo parcialmente nublado, nublado, y vientos leves del sector norte. El martes se presentará nublado e inestable con una mínima de 12°C y una máxima de 17°C.

Pronóstico para la semana:

La última semana de mayo en el territorio nacional tendrá gran variabilidad meteorológica: el área cordillerana de Cuyo/NOA, y el sur patagónico, por lo menos hasta el martes pueden tener intensos vientos con ráfagas entre 60 y 100 km/h.

Las bajas temperaturas se harán sentir con valores mínimos en Cuyo, la región Pampeana y la Patagonia, con cifras por debajo de los 10°C y hasta inclusive inferior a los 0°C, con presencia de heladas.

A medida que avance la semana se espera un leve ascenso en las marcas térmicas en el territorio, por lo que los pulsos de aire frío típicos para la época, no permanecerán durante demasiados días.

Lluvias:

La nubosidad se presentará de manera variable, con cielo parcialmente nublado y nublado en algunos sectores del centro y norte del territorio. Algunos eventos de lluvia sobre el extremo norte y nordeste, conforme el frente frío siga avanzando sobre el área de cobertura.

Probabilidad de lluvia lunes 25.

Probabilidad de lluvia para el lunes 25.

Temperaturas:

La nubosidad se mantendrá variable, en paulatino aumento para el martes 26 con la activación de algunas precipitaciones sobre la franja del área pampeana y el norte del país, similares condiciones para mediados de la semana, que tendrá la particularidad de presentar un escenario más otoñal, con temperaturas acorde a la época del año.

Temperaturas

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: Meteorología de la República Argentina / SMN / Infoclima.

Temas Relacionados