TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 25 mayo de 2015 | 22:38

El gobernador Poggi se reunirá con los partidos políticos

Este martes, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezará una reunión informativa con los partidos políticos de la provincia, en la cual se darán a conocer detalles de los mecanismos de financiamiento y se hará referencia al calendario electoral. La cita será a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La cita será este martes en Terrazas del Portezuelo.

La cita será este martes en Terrazas del Portezuelo.

En el marco de las elecciones 2015, desde el Gobierno de San Luis convocaron a todos los presidentes de partidos políticos de la provincia a una reunión informativa, con el objetivo de brindar detalles de los mecanismos de financiamiento, tal como lo prevé la Ley de Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Asimismo, se hará hincapié en el calendario electoral del presente año. El encuentro se llevará a cabo este martes 26 de mayo, a las 10:00, en Terrazas del Portezuelo, y será encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

La ley Nº XI-0838-2013, en su artículo 14 establece: “El Poder Ejecutivo garantizará a todos los partidos, frentes o alianzas electorales, cuyas listas hayan sido oficializadas para participar en la Elección Primaria, los recursos necesarios para la impresión de boletas hasta un número equivalente a dos (2) padrones del respectivo, conforme lo disponga la reglamentación. Igual garantía se observará en la Elección General”.

En tanto, el artículo 15 de la mencionada normativa señala: “El Poder Ejecutivo garantizará la publicidad electoral en los medios de comunicación oficiales y no oficiales, entre las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas para las Elecciones Primarias y candidaturas para las Elecciones Generales, para la transmisión de sus mensajes de campaña, conforme lo disponga la reglamentación”.

Previo a la convocatoria a los partidos políticos, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, comentó que durante la reunión se establecerá el sistema de impresión, la publicidad electoral y se hará referencia al cronograma electoral. Cabe recordar que el pasado viernes 22 de mayo, el gobernador Poggi firmó el decreto 3254 de llamado a elecciones provinciales para las PASO y elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 9 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente, coincidiendo estas últimas con las fechas de las elecciones nacionales.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: web