CULTURA
sábado, 23 mayo de 2015 | 17:03

Se inauguró la muestra de fotos “Social + Arte”, en el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía”

Fue este viernes 22 de mayo a las 20:00. Se expusieron las obras del artista y fotógrafo Fabricio Aguilar. La muestra estará abierta hasta fines de junio, en el Espacio Visual del Archivo Histórico, ubicado en 9 de Julio esquina San Martín de la ciudad de San Luis.

La exposición forma parte del ciclo de muestras fotográficas denominada “12 miradas x 12 meses”.

La exposición forma parte del ciclo de muestras fotográficas denominada “12 miradas x 12 meses”.

La exposición fotográfica denominada “Social + Arte”, forma parte del ciclo de muestras fotográficas denominada “12 miradas x 12 meses”, que brinda el Archivo Histórico, donde se exponen obras fotográficas en conjunto con parte de la colección de José La Vía, que reflejan el histórico recuerdo de San Luis.

La jefa de Programa de Archivo Histórico, Claudia Fernández, dio inicio a la exposición y destacó que “este ciclo de miradas a través de la imagen fotográfica genera un espacio en la cultura puntana para mostrar a nuestros artistas que es compartido con destacados artistas puntanos invitados como Delia Ponce, Darío Arístides Molina, Rubén Carbonell, Fabricio Aguilar y Sandra Oliva, entre otros”. Estas muestras, se van renovando de manera mensual a lo largo del año.

Por último Fabricio Aguilar fue agasajado con un obsequio, para luego compartir un brindis con todos los presentes.

“Social + Arte”:

La presente selección es una pequeña muestra de algunos de sus trabajos: eventos y sesiones fotográficas de sus clientes y amigos. Cada fotografía, de las 20 que se expondrán, son trabajos que fueron oportunamente encargados por aquellos que confiaron en su mirada.

“Social + Arte”, es una selección de algunos de sus trabajos

“Social + Arte”, es una selección de algunos de sus trabajos.

Sobre Fabricio Aguilar:

Hace más de 20 años que se inició en la fotografía, en plena era analógica, mucho antes del advenimiento de la era digital, cuando la “inmediatez” solo se lograba con una Polaroid.

Es perito fotógrafo, egresado de la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”, de la ciudad de Córdoba; y es a dicha institución a la que le agradece su formación artística.

Comenzó a andar por el camino de lo visual, con algunas interrupciones, pero siempre movido por lo que considera su motor principal: “La pasión en lo que hace”.

Se define como un animal netamente “visual”, observador de lo cotidiano, de los pequeños detalles que suelen pasar inadvertidos.

Hace aproximadamente cinco años, incursionó en la fotografía social, y desde entonces siempre ha intentado unir esos dos mundos: la fotografía social y la artística. Su formación es netamente artística y por ello ha tratado de darle a cada trabajo social ese toque.

Nota y fotos: Juan Sarmiento /Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas