CABILDO ABIERTO DEL PJ
sábado, 23 mayo de 2015 | 00:38

Mensaje de Adolfo Rodríguez Saá

El presidente del Consejo Provincial del PJ y candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, cerró la convocatoria del justicialismo puntano.

El candidato a presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá cerró la convocatoria del justicialismo puntano.

El candidato a presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, cerró la convocatoria del justicialismo puntano.

A continuación se reproduce el mensaje:

“Queridas compañeras, queridos compañeros, iba empezar diciendo de mi alegría pero voy a empezar diciendo de mi emoción. La verdad que después de haber logrado que los puntanos regresaran a San Luis, después de haber logrado que los jóvenes se quedaran en San Luis, y que hoy miles de argentinos vienen a buscar trabajo, paz, esperanza, una vivienda digna, esta invocación a la Puntanidad me parece muy emocionante y nos compromete a todos a defender nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

“Ahora voy a expresar la alegría, durante toda la tarde he intercambiado una mirada afectuosa con cada uno de ustedes, y en esa mirada que hemos intercambiado, existió la complicidad de tantos años de esfuerzos compartidos, de luchas compartidas, emociones compartidas, de dolores compartidos pero también de inmensas alegrías compartidas”.

“Que alegría cada vez que se abría una nueva fábrica. Ya no nos acordamos, pero -para los más jóvenes-, la provincia de San Luis no tenía fábricas, tenía muy pocas fábricas”.

“Cuando yo asumí la gobernación, algunas escuelas de Villa Mercedes no tenían baño, tenían letrinas y vinimos con una acción humana, personal, emocionante, y con los padres y los docentes y el Estado reconstruimos esas escuelas y las hicimos dignas”.

“Que emoción en el intercambio del recuerdo de cada inauguración, de cada electrificación rural, de cada hospital, de cada sala de primeros auxilios, de cada vivienda entregada, de cada nueva escuela, de cada ruta pavimentada, de cada sueño cumplido”.

“Con esa enorme alegría, yo voy a seguir trabajando, pero con la misma alegría”.

“Cuando veníamos, escuchábamos en una radio, unos periodistas que anunciaban que Poggi había firmado el decreto de llamado a elecciones. Y querían buscarle la vuelta por donde nos íbamos a pelear, y después analizaban el congreso, este, y lo criticaban antes de realizarse, y decían si iba a haber mucha gente, poca gente, qué íbamos a debatir, qué no íbamos a debatir”.

“Están esperando que nos dividamos, están creyendo que nos vamos a dividir, están creyendo que no estamos convencidos, que nuestra tarea no es llegar a un gobierno, o ganar una elección”.

“Nuestra tarea, como bien lo señaló Alberto, es cumplir los sueños, sueños de una enorme trascendencia, de un enorme significado”.

“Esta mañana un periodista, de Buenos Aires, me hacía un reportaje por la radio y me preguntó por qué quería ser presidente”.

“Porque la Argentina tiene más de 10 millones de pobres. Tenemos que comprometernos a sacarlos de la pobreza. Y para sacarlos de la pobreza tenemos que crear nuevas fuentes de trabajo”.

“Si yo soy presidente, el primer año voy a crear un millón de nuevos empleos en la Argentina, en todo el territorio de la Patria”.

“Ustedes saben que hay seis millones de viviendas que faltan en la Argentina. Hay un déficit de seis millones de viviendas. Nosotros, los puntanos, los mercedinos, los hombres y mujeres de San Luis, por ahí nos enojamos porque hay tres personas que todavía no tienen casa, 3, 5, 7, 10, 25, 38, 50, el Gobierno va a construir todas las que hagan falta y sigue construyendo”.

“En el país hay millones, si son seis millones de viviendas que faltan, hay 24 millones de argentinos que no tienen vivienda. Vamos a construir 500.000 viviendas por año, hasta que todos los argentinos, como en San Luis, tengan su vivienda propia y digna”.

“Si soy presidente, para combatir a la pobreza, y prepararnos para el futuro, durante el primer año el 10% de las escuelas de todo el país, van a ser de doble escolaridad y les vamos a dar el presupuesto para que las escuelas puedan funcionar correctamente, vamos a asumir la responsabilidad de la Argentina”.

“El periodista no entendía lo que le decía, porque su hijo, en Buenos Aires, va a una escuela de doble escolaridad. Lo que no sabe es que en San Luis, no tenemos escuelas de doble escolaridad, porque no tenemos todavía el presupuesto para hacerlo ni las escuelas privadas tampoco lo tienen. Pero lo mismo que nos pasa en San Luis, pasa en Jujuy, en el Chaco, en Misiones, en Corrientes, en todas las provincias argentinas”.

“Vamos a lograr el pleno empleo. Si soy presidente vamos a convocar a un segundo gran acuerdo económico-social de la historia, como el que hizo Perón, cuando tomó el Gobierno en 1973”.

“Vamos a hacer un acuerdo económico-social con las fuerzas del trabajo, con las fuerzas de la producción, y con el Gobierno nacional, el Estado, dialogando para erradicar la pobreza, para lograr el pleno empleo y promover el más grande proceso de industrialización de la Argentina”.

“Para que nuevamente la industria argentina promueva el trabajo”.

“Y el periodistas me dijo: ‘¿Y por qué no lo hizo cuando fue presidente?’”.

“No lo hice porque yo fui presidente siete días, pero en esos siete días yo tuve tiempo de recuperar las instituciones, tuve tiempo de recibir a las Madres de Plaza de Mayo que nunca habían sido recibidas por ningún funcionario. Me reuní con los gobernadores, fui a la CGT en un histórico día”.

“Hicimos un plan de austeridad espectacular, tuvimos tiempo de cambiar el rumbo del país, cuando no había trabajo y estaba todo destruido,  y la gente en la calle sin poder comer, creamos un millón de empleos”.

“Fue solamente la decisión política de cambiar el rumbo de la Patria, que demostramos que se podía, creamos millones de empleos y, a partir de ese día, la Argentina cambió el rumbo”.

“Se imaginan ustedes, la sorpresa de los periodistas en la radio, la enorme sorpresa. Y para finalizar, les dije ‘les quiero aclarar que todo lo que yo digo acá lo hicimos en San Luis’”.

“Y el periodista me dijo: ‘Pero yo no conozco San Luis’, y le digo ‘Vaya a San Luis y haga turismo de comprobación y se va a dar cuenta del fantástico plan de progreso y de crecimiento que tiene nuestra provincia’”.

“La Iglesia ha sacado un comunicado que dice que basta de candidatos mediáticos, que basta de exposiciones del marketing político, y que se necesitan candidatos con propuestas”.

“Bueno, nosotros no somos mediáticos, no respondemos al marketing político, tenemos propuestas y vamos a luchar por erradicar la pobreza en la Argentina”.

“Que la Argentina vuelva a tener esos días gloriosos donde la clase media dominaba la situación porque tenía la posibilidad, primero de que cualquiera podía tener trabajo, y cualquiera que tuviera trabajo tenía la posibilidad de que su hijo fuera ingeniero o médico, llegar a los más altos y encumbrados lugares”.

“Para finalizar, les voy a contar que el martes en el Peronismo Federal, me proclamaron candidato a presidente y Liliana Negre, propuso que el compañero de fórmula fuera designado por el movimiento obrero organizado, por la CGT”.

“La CGT, el movimiento obrero organizado, me va a acompañar en la fórmula presidencial. Es un homenaje, un reconocimiento, no solamente a las enseñanzas de Perón que siempre nos indicó que el movimiento obrero era la columna vertebral del movimiento, sino que en todos mis orígenes”.

“Siendo joven y viendo la cara de todos ustedes yo debo acordarme que me inicié en la política en 1972 con don Siribaldo Franco, pero mis amigos políticos en San Luis, eran los gremiales como Tomás Dante Ferrara o el “Toto” Garcés. En Villa Mercedes, Garciarena, Carena, Oraldo Brito. Qué dirigentes. Qué dirigentes. Qué corazón peronista.

“Tengo la enorme alegría, que después de muchos años de trabajo y de esfuerzo, logramos concretar los sueños”.

“Siempre, como lo dijo Alberto, hemos cumplido con la palabra empeñada, esto que en la Argentina de hoy parece no vale nada. Hablé con De La Sota, con Massa, empeñaron su palabra, fueron al Peronismo Federal, se comprometieron a que íbamos a ir a unas PASO todos juntos y después aparecieron en el Hilton en un coqueto acto, de un peronismo coqueto ficticio ni se animan a nombrarlo a Perón ni a Eva Perón, se avergüenzan de los dirigentes gremiales, tienen vergüenza de ser peronistas. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?”.

“Siempre hemos cumplido con la palabra empeñada, vamos a seguir cumpliendo con la palabra empeñada, y vamos a seguir siendo invencibles mientras que sepamos que el Martín Fierro nos enseñó que ‘los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, cuando entre ellos se pelean, los devoran los de afuera’”.

“La Lista Celeste Unidad, que lidera Alberto, ha tomado la decisión de que vayamos en esta oportunidad y que tenemos que fortalecer nuestras fuerzas, y tenemos que ir unidos, en la forma que lo ha señalado el Alberto; si nosotros vamos unidos no solo que vamos a ganar, sino que vamos asegurar cuatro años de enorme realizaciones en beneficios de San Luis, como lo hemos hecho siempre, como lo estamos haciendo y como lo seguiremos haciendo”.

“Unidos somos invencibles. ¡Unidos somos invencibles!”.

“Hay una estrofa en nuestra marcha que nos repetimos y, de tanto repetirla no medimos su significado; la marcha también lo dice: ‘Todos unidos triunfaremos’. Para cerrar esta fiesta peronista, todos unidos vamos a cantar la marcha de los muchachos peronistas”.