CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
sábado, 23 mayo de 2015 | 16:31

Con gran éxito “La Orquesta Inestable” pasó por San Luis

A sala llena, el concierto deslumbró a todos los presentes que ovacionaron a los músicos en aplausos interminables.

"La Orquesta Inestable” presentó su show en la sala Berta Vidal de Battini.

“La Orquesta Inestable” presentó su show en la sala Berta Vidal de Battini.

Fue este viernes 22 de mayo a las 21:00, en la sala Berta Vidal de Battini. Ellos deleitaron al público con su repertorio amplio con una propuesta elegante y sobria, un mundo jazzístico propio, un swing actual, fresco e innovador. Interpretaron canciones propias y clásicos del swing, recorriendo con elegancia diversos estilos, que van desde el bolero latinoamericano hasta el jazz, pasando por la canción brasileña, la música klezmer, el blues, entre otros.

El grupo soporte estuvo a cargo de “Flor Efímera”, quienes mostraron en el escenario un estilo de música chillout instrumental.

Cabe destacar que esta es la quinta propuesta de “El Picahueso”, que tiene como objetivo acercar a la ciudad el teatro y la música alternativa que generalmente no llega a la provincia, por estar fuera del circuito comercial.

"La Orquesta Inestable” interpretó su repertorio que va desde el bolero latinoamericano hasta el jazz, pasando por la canción brasileña, la música klezmer, el blues.

“La Orquesta Inestable” interpretó su repertorio que va desde el bolero latinoamericano hasta el jazz, pasando por la canción brasileña, la música klezmer y el blues.

Taller previo a la presentación

Antes de la presentación, a las 18:30, se llevó a cabo un taller, con entrada libre y gratuita, en Sala “Berta Vidal de Battini”, en los estilos musicales de Jazz y Blues. El taller, destinado a jóvenes músicos puntanos, se trabajó en el uso de los instrumentos de viento, como el saxo y la trompeta y su complemento con lo demás instrumentos de cuerda y percusión donde alumnos y profesores improvisaron una sesión de los dos estilos musicales.

Nota y foto: Juan Sarmiento / Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas