SANIDAD ANIMAL
viernes, 22 mayo de 2015 | 11:03

Nueva jornada de asistencia a la escuela agrotécnica de Villa Mercedes

Técnicos del Ministerio del Campo trabajaron en conjunto con los alumnos de la Escuela Nº 14 “Dr. Julio A. Luco”, en el marco del Plan Aprendemos Trabajando. En la oportunidad se realizaron tareas sanitarias sobre bovinos y sobre un caballo que posee la escuela.

En la jornada se brindo asistencia a 23 bovinos y a un  equino

En la jornada se brindó asistencia a 23 bovinos y a un equino.

El Ministerio del Campo continúa desarrollando el Plan Aprendemos Trabajando que tiene como objetivo fortalecerlos módulos productivos de las escuelas agrotécnicas de San Luis. En esta dirección, este jueves se llevó adelante una nueva jornada de asistencia sanitaria a los animales que posee la Escuela Nº 14 “Dr. Julio A. Luco” de Villa Mercedes.

La jornada comenzó con una introducción teórica por parte de los técnicos y veterinarios de la cartera ministerial para luego invitar a los alumnos, pasantes y profesores al campo, con el objetivo de desarrollar las actividades sanitarias.

Se trabajó con los 23 bovinos que posee la institución en su módulo productivo. Sobre cada animal se colocaron vacunas clostridiales y destetadoresplásticos, además tomaron muestras para análisis de brucelosis que se realizarán en el Laboratorio del Campo. También se aplicaron complejos vitamínico-minerales y se desparasitó a cada bovino.

Por otro lado, se trabajó con un caballo adulto que posee la escuela con el objetivo de realizar su correspondiente análisis de anemia infecciosa equina, completando la asistencia sanitaria de la totalidad de los animales del establecimiento.

Todas las tareas fueron realizadas por los técnicos y veterinarios del ministerio, en conjunto con los alumnos del establecimiento educativo. En esta dirección, se cumplió con el doble objetivo sanitario y pedagógico de la jornada que busca utilizar el efecto multiplicador en los chicos, quienes serán los futuros productores de San Luis.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.