TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE
jueves, 21 mayo de 2015 | 15:57

Pezzini: “Empezamos a ver el auto adelante”

El Chevrolet Cruze, ahora con la atención de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou, estará este fin de semana en San Jorge, Santa Fe. La quinta fecha del Turismo Nacional Clase 3, ilusiona al puntano Fabricio Pezzini.”Demostramos un avance”, dijo el piloto luego de la cosecha de puntos en la fecha anterior.

a

Fabricio Pezzini : “demostramos ser competitivos”, dijo el piloto tras la cosecha de puntos en La Pampa.

Este fin de semana, el Turismo Nacional hará su quinta presentación de la temporada, en el Circuito “Parque de la Velocidad” en la localidad santafesina de San Jorge.

El piloto puntano, Fabricio Pezzini, marcha 17° en el campeonato de la Clase 3, con 32 unidades, a 62 del líder Guillermo Ortelli quien conduce un Chevrolet Cruze, al igual que el hombre de San Luis.

Pezzini no tuvo un buen 2014: cambios de máquina y equipo, hasta un “volver a las fuentes”, con la construcción de un nuevo auto para dedicarse de lleno a la atención del mismo.

“Creo que fue una sucesión de errores que hemos tenido del año pasado”, reflexionó Fabricio, en diálogo con ANSL. “En la construcción del auto se fueron viendo y analizando, durante la temporada pasada, los inconvenientes. Para el 2015 cambiamos de chasis e incorporamos a Gabriel Rodríguez en ingeniería y asesoramiento de equipo y auto: nueva gente, cambié motorista (Esteban Pou). Él (Rodríguez) me pidió cuatro carreras para que el auto empezara a funcionar y en La Pampa demostramos un avance”, señaló.

a

El Cruze de Pezzini comenzó a “mezclarse” entre los de adelante, en La Pampa.

En efecto, Toay marcó un indicio de lo que puede dar el Cruze número 30: tercero en la segunda serie, finalizando en la undécima posición la final, habiendo estado octavo, cuando una merma en el motor, lo hizo retroceder.

“Hemos llegado y completado todas las vueltas de carrera. En la última demostramos tener un auto competitivo”, se ilusiona Pezzini.

Las huestes puntanas parecen haber encontrado el camino y el punto de inflexión podrá ser la carrera de San Luis, el 14 de junio.

“Estamos construyendo un auto nuevo, que es el que corría el año pasado Marcos Di Palma, se desarmó y se está haciendo nuevo, modificando los errores que hemos notado en los autos anteriores. La idea es tenerlo para San Luis, vamos a probarlo, y ver cómo funciona. Tenemos una buena base”, dijo Fabricio.

El aporte del Gaby Rodríguez será importante en este aspecto: “Nos va a cortar un montón de caminos, es una persona de mucha experiencia que atiende una veintena de autos del Turismo Nacional. Queremos tener una gran segunda mitad de temporada”, enfatizó el corredor puntano.

Pezzini tiene motivos para confiar en lo que viene: “Hoy en día estamos 17º en el campeonato  a 17 puntos del décimo (el Cruze de Jonatan Castellano) y creo que es bueno, teniendo en cuenta que las primeras carreras no teníamos un auto para dar pelea y logramos llegar y sumar. Terminando entre el 10° y 15°, vamos a estar muy bien”, vaticinó.

El circuito de 3120 metros de San Jorge, espera al volante sanluiseño: “Veremos cómo nos va” dijo Pezzini con aire esperanzador. “Empezar a ver el auto adelante, le da mucho ánimo al piloto, a los mecánicos, a los patrocinantes, estar entre los diez primeros, que es el lugar donde tenemos que estar. Hicimos ‘borrón y cuenta nueva’,  tomamos nuevos caminos, nueva gente, nuevos asesoramientos  que empezaron a devolver la competitividad que necesitábamos”, concluyó.

a

Pezzini espera con confianza, la carrera de San Jorge este fin de semana.

Nota: Adolfo González.

Fotos: www.apat.org.ar – Fernando Mover