TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 21 mayo de 2015 | 11:51

El gobernador Poggi recibió al senador nacional radical, Gerardo Morales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió, acompañado por el gabinete de ministros, una reunión de trabajo con el senador nacional por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien en su condición de precandidato a gobernador de Jujuy se mostró interesado en políticas del Gobierno sanluiseñoLa reunión del expresidente del Comité Nacional de la UCR y actual presidente del bloque de senadores nacional del radicalismo con el gobernador Poggi, se materializó a instancias de una gestión del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

El gobernador Claudio Poggi y los ministros reciben al legislador nacional y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, en Jujuy, Gerardo Morales y a sus colaboradores.

El gobernador, Claudio Poggi, y los ministros reciben al legislador nacional y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, en Jujuy, Gerardo Morales, y a sus colaboradores.

“Es una de las provincias que más información ofrece en su página, hay muchas otras oscuras; por eso seguirla es muy interesante. Como esquema institucional nos parece que es el camino, con planes estratégicos transparentes y la aprobación a partir de leyes, con la participación de todos los sectores”, sostuvo el dirigente durante un contacto que mantuvo con la prensa.

Alrededor de las 10:00, Morales, junto a un grupo de colaboradores, llegó a Terrazas del Portezuelo para entrevistarse con el mandatario provincial, quien le presentó a cada uno de los ministros. Poggi abrió la reunión transmitiéndole los lineamientos que atraviesan el “Modelo San Luis” y desgranó los aspectos trascendentales que implica. Luego los funcionarios, con intervenciones permanentes del gobernador, expusieron las principales políticas y se detuvieron en los planes maestros.

“San Luis es estructuralmente diferente. Hace varias décadas que viene resolviendo por sí sola, con autonomía y sin dependencia de la Nación. Su política de viviendas que es lo que más nos interesa”, explicó el dirigente jujeño.

Morales recibió toda la información que requirió. Se llevó los tres volúmenes de la “ley de leyes”, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de este año. También se puso a su disposición ejemplares que condensan los planes maestros en los que se interesó el visitante, durante las casi tres horas de reunión.

“Hace seis meses tenía postergada esta visita, acordada con el senador Adolfo, con quien tenemos una amistad, igual que con Liliana Negre, con quien trabajamos hace más de una década”, dijo Morales. Destacó además que llegó a la provincia acompañado por un equipo técnico interesado en la construcción de viviendas que, en San Luis, es uno de los pilares del Estado.

“Quiero agradecer a Adolfo y al gobernador por la recepción, que no esperaba, porque nos están informando sus planes estratégicos, sin ningún problema; y a eso se lo agradecemos porque no pasa en todos lados”, valoró.

“Vinimos para hablar de los planes estratégicos”, destacó, y aclaró que el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy realizó un seguimiento de los proyectos de San Luis, y en particular lo hizo con el caso de las viviendas.

“En Jujuy tenemos un problema grave en la desarticulación del sistema de viviendas, que San Luis ha resuelto de buena manera. Queremos ver esta experiencia para poder replicar en Jujuy, que es lo que a mí me interesa, como senador de esa provincia. Y creo que este punto es el que, de algún modo, se puede ajustar a la necesidad de Jujuy donde la demanda, el déficit habitacional, es de 50 mil viviendas”, indicó.

Morales tiene previsto, además, reunirse con dirigentes del radicalismo de San Luis, y luego dirigirse a Mendoza para participar de un acto con Julio Cobos y Laura Montero.