MINISTERIO DE SALUD
jueves, 21 mayo de 2015 | 16:16

Actividades enmarcadas en “Menos Sal, Más Vida”

Siguiendo con el apoyo a las panaderías ya certificadas en el marco de Menos Sal, Más Vida, este miércoles el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de trabajo en Villa Mercedes.

Siguiendo con el apoyo a las panaderías ya certificadas en el marco de Menos Sal, Más Vida.

Siguiendo con el apoyo a las panaderías ya certificadas en el marco de Menos Sal, Más Vida.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, sostuvo que “esta acción es una de muchas que conforman San Luis – Actitud Saludable, iniciativa surgida del Plan Maestro de Salud que apunta a la prevención de enfermedades crónicas”.

“La propuesta concreta está dirigida a las panaderías, para que elaboren sus productos con un 25% menos de sal. Venimos de hace tiempo fomentando esta sugerencia, que ha sido aceptada por numerosos comercios de distintos puntos de la provincia, y que además ha acusado una gran aceptación por parte del público, ya que la modificación no afecta ni el sabor, ni la textura ni el color del pan”, agregó Hissa.

“Mientras continuamos invitando a sumarse a más panaderías, no dejamos de visitar las que ya están plenamente adheridas; y en ese sentido, personal del Programa Promoción de la Salud estuvo, este miércoles, en Villa Mercedes, interactuando con los comerciantes y también con los compradores, distribuyendo folletería y brindando asesoramiento”, destacó.

“La actividad comenzó en la panadería “El Molino”, sita en Belgrano 1744, que hace tiempo trabaja con la reducción, además de contar con una línea de productos sin sal. Sus dueñas, Gloria Garro y Natalia Lucero, acompañaron al equipo de Salud en la tarea de promoción, explicando a sus clientes sobre los beneficios de esta estrategia de prevención, participando además personal del centro de atención primaria Belgrano, que es el que cubre la zona” informó el ministro.

La actividad, se replicó durante la jornada en las panaderías “Masapán”, de Zavala Ortiz 207, y en “Dulce Imperio”, ubicada en Avenida Presidente Perón.

Fuente: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.