CLIMA
miércoles, 20 mayo de 2015 | 17:45

Se pronostican fuertes vientos para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que para la tarde/noche el viento del norte podría llegar hasta 90 km/h en la provincia. El fenómeno climático también incluye al sudoeste de Buenos Aires; este de Catamarca; centro y oeste de Córdoba; centro y este de La Pampa; este de La Rioja y sudoeste de Santiago del Estero.

Se pronostican fuertes vientos para San Luis

Se pronostican fuertes vientos para San Luis.

 

En San Luis, a las 17:00, la temperatura fue de 26,8º, con viento del norte a 24 km/h. Durante el atípico otoño, este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la tarde/noche las ráfagas, entre 40 y 60 km/h, podrían intensificarse hasta llegar a los 90 km/h.

El aviso meteorológico también incluyó al sudoeste de Buenos Aires; este de Catamarca; centro y oeste de Córdoba; centro y este de La Pampa; este de La Rioja y sudoeste de Santiago del Estero. El SMN indicó que “el fenómeno podría ocasionar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”.

“La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy”, continúa el reporte que se actualizará a las 20:00.

El clima comenzó en la provincia con cielo algo nublado, una mínima de 16°C, visibilidad normal, 85% de humedad y viento del noreste a 11 km/h.