La banda de hard rock arriba, por primera vez, a la provincia para hacer la presentación de su último material discográfico, “Doble Pensar”. Los músicos bonaerenses brindarán su show a última hora del viernes 22 y las primeras horas del sábado 23 de mayo, en Panacea Bar. El grupo soporte será Requiem, de la ciudad de San Luis.

Los músicos bonaerenses brindarán su show en Panacea Bar.

Los músicos bonaerenses brindarán su show en Panacea Bar.

Neuroina  recorre los escenarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires desde el año 2009. Su estilo musical es el “Rock N’ Roll Vintage Modern” con influencias de Slash, Stone Temple Pilots, The Beatles, entre otros.

Integrada por Sebastián Bertini en voz, Pablo Name en guitarra, Diego Ponce en segunda guitarra, Mauro D’Angelo en bajo y “Gayo” Herrera en batería, la agrupación fusiona rock clásico de los 70 con un sonido un poco más moderno.

Entre los shows destacados de Neuroina se encuentra la presentación oficial del disco Chinese Democracy de Guns N’ Roses en el año 2009 en Capital Federal; el encuentro Metal Para Todos 2010 y 2011; las ediciones 2011 y 2012 del Epidemia MC Custom Fest y diferentes presentaciones en las fiestas rockeras como Glamnation Party, Roxtar y Sympathy for the Party.

A comienzos del año 2012 lanzaron un EP homónimo con cuatro canciones. Este fue el primer material de estudio de la banda. Luego de realizar varias fechas durante ese año por Capital Federal y Gran Buenos Aires, se consolidaron con el nuevo material.

Durante 2013 siguieron las presentaciones en el interior del país, donde apuntaban a realizar su primer disco de estudio. El verano de 2013 la banda inició una gira por la Costa Atlántica junto a Eruca Sativa y culminaron con un show en el Palacio Unzúe  en Mar del Plata, ante más de 10 mil personas junto a La Franela, donde cerraron el ciclo “Argentina, el Verano de un Amor”.

En el 2014 comenzaron con la grabación del disco en enero y febrero a cargo de Luciano Lucerna, la producción artística de Gabriel Pedernera y el mastering de Mario Breuer. A su vez, continuaron las presentaciones en varios lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires; a fines de 2014 cerraron el año con una serie de shows en el ámbito de Capital Federal en La Roca Bar, Liverpool Bar y Club V.

En este 2015, Neuroina se encuentra transitando la edición de su álbum “Doble Pensar” junto al estreno del videolyric del primer corte titulado “Indiferencia”, material que se podrá apreciar a última hora del viernes 22 y las primeras horas del sábado 23 de mayo, en Panacea Bar de la ciudad de San Luis. La banda telonera será Requiem, de la capital puntana.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $30 y pueden adquirirse en La Cueva Rock en Galería Sananes, local 6, en San Luis; y Whakairo Tatoo en Galería Mercedes, local 34, en la ciudad de Villa Mercedes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Mahori Difusión & Management.