KIOSCOS SALUDABLES
miércoles, 20 mayo de 2015 | 16:04

Capacitación a directivos, miembros de la cooperadora y personal del CE Nº 3 “Eva Perón”

Desde el Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación informaron, que el pasado viernes 15 de mayo a las 10:00 en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”,  se realizó una capacitación sobre Kioscos Saludables destinada a miembros del equipo directivo, integrantes de la cooperadora y personal del kiosco y de la cocina del establecimiento escolar.

Capacitación a directivos, miembros de la cooperadora y personal del CE Nº 3 “Eva Perón”

Capacitación a directivos, miembros de la cooperadora y personal del CE Nº 3 “Eva Perón”

Una alimentación correcta durante la edad escolar, que permita al niño crecer con salud es, sin duda, un objetivo prioritario para familias y educadores, pues cualquier malnutrición, por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo. Además, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida. La población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también especialmente receptivo a cualquier modi?cación y educación nutricional.

Es así que el objetivo general de estas capacitaciones, es el de brindar educación alimentaria nutricional, dando conocimiento sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada, a través de la implementación de la Ley Nº III-0743-2101 Mejor Alimentación, Más Salud,  con el propósito de crear una actitud responsable en relación a la salud y alimentación diaria de los alumnos.

Según informó la doctora Marcela Delgado, “se capacitó acerca de cómo mejorar hábitos alimentarios a la hora de vender productos alimenticios en el establecimiento educativo, se brindó los  conocimientos básicos sobre la alimentación saludable, grupos de alimentos y porciones adecuadas y por último se abordaron las pautas adecuadas para lograr una apropiada práctica de la higiene alimentaria”.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.