TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 20 mayo de 2015 | 13:05

85 alumnos de la Escuela Nº 51“Maestro Faustino Segundo Mendoza” recibieron sus compus

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó a los alumnos de primer grado de ese establecimiento sus netbooks, herramientas que estimularán su aprendizaje e introducirán a los nativos digitales en el mundo de la Tecnología de la Información.

85 alumnos de la Escuela Nº 51“Maestro Faustino Segundo Mendoza” recibieron sus compus.

85 alumnos de la Escuela Nº 51“Maestro Faustino Segundo Mendoza” recibieron sus compus.

El gobernador arribó a la escuela, ubicada en el Barrio Plan Lote Eva Perón en la ciudad de San Luis, acompañando por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

La directora de la escuela, Claudia Ochoa, agradeció la presencia de las autoridades y manifestó: “Para los pequeños, recibir sus computadoras es una alegría, porque implica acceder al mundo digital y vivir la experiencia de adquirir conocimiento más allá del aula”.

“Incorporar las tecnologías en la tarea diaria y en la enseñanza, sin duda ayuda mucho”, concluyó.

Esta herramienta estimulará el aprendizaje de los pequeños.

Esta herramienta estimulará el aprendizaje de los pequeños.

Rosso, por su parte, relató que “desde el inicio del ciclo lectivo 2015, el gobernador recorrió el territorio provincial presentando las más de 40 políticas públicas que brinda el Gobierno provincial, con el objetivo de incentivar la educación”.

“Todos los Chicos en la Red permite incluir a todos los niños de la provincia en el mundo digital, tener la posibilidad de ingresar a este mundo es un elemento muy importante para el desarrollo de una sociedad”, expresó.

Los pequeños no tienen miedo a utilizar sus computadoras y lo demuestran. Muchos ya saben cómo se manejan, sólo queda comenzar a trabajar en el aula.

Ariana (6) encendió su netbook en el instante que le fue entregada. “Voy a estudiar, a ver videos y a jugar, mi hermana me enseñó a usarla”, contó la pequeña.

Axel y Bautista, ambos de 6 años, se sacaban fotos con la cámara que lleva integrada la computadora y contaron que “vamos a jugar y a estudiar mucho, también a dibujar”.

“Todos los Chicos en la Red permite incluir a todos los niños de la provincia en el mundo digital", expresó el ministro Rosso.

“Todos los Chicos en la Red permite incluir a los niños de la provincia en el mundo digital”, expresó el ministro Rosso.

Video:Claudia Ochoa, directora Escuela Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.