CAMBIO DE “LOOK”, MÁS MODERNO Y COLORIDO
martes, 19 mayo de 2015 | 13:58

WhatsApp con nuevo diseño y funciones

Días atrás, la aplicación de mensajería actualizó su sistema, cada vez que esto ocurre tiene repercusión planetaria. Ahora, su diseño luce más moderno, los chats aparecen en burbujas, similar al messenger de Facebook, y predomina un tono verde más delicado y sobrio, dejando de lado el color gris. Además, las transacciones de pantalla son más fluidas, al desplegar un contacto su foto aparece en una alta definición ocupando la mitad de la pantalla y el ícono de la grabadora de voz surge de manera independiente en la barra de texto, entre otras funciones. Esta actualización ya se encuentra disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Cada vez son más los usuarios, incluso algunos casi “adictos” a la red de mensajería instantánea, muchos no pueden dejar de utilizarlo porque ya se han habituado a la aplicación.

Debido a su uso masivo, cuando la empresa de mensajería; adquirida por Facebook en febrero de 2014, a cambio de $19.000 millones; realiza una actualización de su sistema, las reacciones alcanzan importancia mundial. Más de 800 millones de usuarios en el mundo utilizan el servicio creado por Jan Koum, y muchos de ellos se quejan por su último cambio, otros lo destacan y aseguran que es mucho mejor que el anterior.

Esta actualización dejó a algunos sin poder utilizar el servicio. Se trata de usuarios que disponen de móviles que no son de última generación, y que en algunos casos no pueden actualizar la nueva versión, lo cual les ha dejado, aunque sea temporalmente, sin poder usar la app.

Algunas de las quejas más repetidas por los usuarios de la tienda de Android referidas al nuevo WhatsApp Messenger no atacan a su diseño, sino a su usabilidad. Algunos protestan porque no les gusta la nueva interfaz y el ícono no aparece si se tiene la pantalla bloqueada, como lo hacía antes. Sólo aparece si se desbloquea de modo que muchas veces no se enteran si han recibido mensajes.

La última actualización de Whatsapp está fuertemente enfocada en su diseño. La apuesta es por el ‘Material Design’, el nuevo patrón de diseño para Android 5.0 Lollipop que utilizan los desarrolladores en el sistema operativo de Google.

El nuevo tono verde acompaña las tres secciones disponibles en la aplicación: llamadas, chats y contactos. Dejando de lado el color gris que se venía implementando en las versiones anteriores.

Aunque el cambio más perceptible está en los íconos de las opciones dentro de un chat, los símbolos que permiten revisar la galería, enviar fotos, videos, audios, ubicación y contactos ahora son circulares y no cuadrados como en diseños pasados.

Además se incorporaron transacciones de pantalla más elegantes y fluidas, y el ícono para enviar una nota de voz ahora es independiente y no se encuentra dentro de la barra de texto.

En los contactos también hay una novedad significativa: al dar clic en el perfil del usuario, su fotografía ocupa más de la mitad de la pantalla con una alta definición.

Fuente y foto: www.elandroidelibre.com, www.elheraldo.com, google play