ULP - MODELO UNIVERSITARIO DE ONU
martes, 19 mayo de 2015 | 18:07

Todo listo para el evento educativo que reunirá a universitarios en San Luis

El próximo jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de mayo se llevará a cabo, por primera vez en la provincia, el 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas. Por medio de un simulacro del sistema de ONU, estudiantes de universidades de todo el país deberán debatir y resolver temas de la agenda internacional. La actividad se desarrollará en el campus de la ULP.

El 21, 22 y 23 de mayo alumnos de universidades de todo el país arribarán a la ULP para participar del Modelo Universitario de ONU.

El 21, 22 y 23 de mayo alumnos de universidades de todo el país arribarán a la ULP para participar del Modelo Universitario de ONU.

La Universidad de La Punta (ULP) ya prepara lo que será, sin dudas, uno de los eventos educativos más destacados de la provincia en este 2015: el Modelo Universitario de Naciones Unidas. El 21, 22 y 23 de mayo, alumnos de universidades de todo el país participarán de la actividad catalogada como “la de mayor impacto en la población estudiantil”.

En el campus de la ULP, que será ambientado para la ocasión, por medio de un simulacro del sistema de ONU, cientos de estudiantes deberán debatir y resolver temas de la agenda internacional. Es decir, tendrán la difícil tarea de representar a los distintos estados miembros que integran la Organización.

Los Modelos de Naciones Unidas son el espacio ideal para que estudiantes y profesionales se formen en la organización de simulaciones de organismos internacionales, con el objetivo de trasladar a la universidad y otras esferas este tipo de actividades académicas.
Lo que hay que saber:

  • La actividad comenzará el jueves 21, con asistencia optativa, a partir de las 15:15 en el campus de la ULP.
  • El mismo día a las 18:00, se realizará la conferencia abierta sobre “Terrorismo Internacional y Conflictos Armados”.
  • El viernes a las 9:30, la rectora Adelaida Muñiz encabezará el acto de apertura, junto a la presidenta de la ANU-AR, Silvia Perazzo, y el coordinador de los modelos ONU en la Argentina, José María Cánepa.
  • El acto de cierre tendrá lugar el sábado 23 de mayo a las 17:30.
  • Los interesados en participar como oyentes del debate podrán sumarse en cualquiera de las jornadas.
  • Organizan la ULP y la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR).

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.