MESA INTERSECTORIAL
martes, 19 mayo de 2015 | 09:24

Rumbo a la conformación de una entidad que integre a los actores de la agroindustria

Las comisiones conformadas durante el segundo encuentro, se reunieron durante la semana pasada y elaboraron una propuesta que será presentada en la tercera reunión de los integrantes de la cadena de valor.  La cita es el próximo jueves en Villa Mercedes. Previo a la reunión, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, presentará en el mismo lugar el Plan Maestro de Logística 2015-2025.  

Rumbo a la conformación de una entidad que integre a los actores de la agroindustria.

Rumbo a la conformación de una entidad que integre a los actores de la agroindustria.

Con el objetivo de que todos los actores de la cadena de valor agroindustrial, es decir, productores, comercializadores de granos, oleaginosas y carnes; transportistas y empresas de logística sumen valor a su producción, se conformó una mesa de fomento al valor agregado agroindustrial. En el transcurso de las dos reuniones mantenidas se fijaron los objetivos comunes y se conformaron dos comisiones.

Tanto la comisión de cereales y oleaginosas como la de carnes, se congregaron la semana pasada y analizaron diferentes formas de organización desde la cual abordar temáticas tales como un precio de referencia San Luis, arbitraje en cuestiones de calidad y servicio de laboratorio.

“Es su espacio, ellos se lo solicitaron al primer mandatario provincial y ellos decidirán como conformar la entidad que tendrá participación estatal, por eso serán quienes expongan la propuesta a la que arribaron luego de escucharse y tener en cuenta la situación del otro”, indicó Trombotto.

El encuentro se realizará el jueves 21 de mayo en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes. Previamente, en el mismo lugar, el ministro presentará ante productores, industriales, funcionarios, legisladores e intendentes de los departamentos Pedernera y Dupuy, el Plan Maestro de Logística que tiene por objetivo convertir a San Luis en el principal centro logístico del interior del país.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.