PLAN TUBI
martes, 19 mayo de 2015 | 13:26

Poggi entregó la bici número 30.000 en La Punta

El acto se realizó en la Escuela Autogestionada N° 1 “Maestra Rosendo Quiroga” y fue la segunda actividad oficial que encabezó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la mañana del martes. Allí, 299 alumnos de 1° año de tres instituciones recibieron sus bicicletas TuBi. Además, el primer mandatario dejó inaugurada una ciclovía que estrenaron los nuevos ciclistas de la ciudad. 

El gobernador entregó la bici número 30.000 en la ciudad de La Punta.

El gobernador entregó la bici número 30.000 en la ciudad de La Punta.

El salón de actos albergó a los 197 estudiantes del 1° año del nivel secundario de la institución anfitriona, a 87 de la Escuela N° 40 “Héroes de Malvinas” y también a 15 estudiantes del Instituto “San Cayetano”. Con la nueva entrega de bicicletas, el Plan llegó a las 30.000 distribuidas en toda la provincia; hecho que significó una celebración especial.

La directora de la Escuela “Maestra Rosendo Quiroga”, Natalia Bongiovanni, le dio la bienvenida al gobernador y agradeció una nueva visita a la entidad ubicada en el Barrio Los Zorzales, en la licitación 19, y además indicó: “Este Plan será un incentivo para estos alumnos, que les permitirá un desarrollo saludable y además el cuidado del medioambiente”. Además, destacó que la bicisenda les permitirá disfrutar al aire libre y con seguridad los paisajes naturales que rodean la institución.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero destacó: “Este Plan deseado y creado por el gobernador Poggi permitió crear la conciencia de un medio de transporte limpio que además fomenta la práctica del deporte para favorecer la salud. Esto forma parte de la política educativa del Estado que promueve la educación como la clave del progreso para un pueblo”. También agregó: “Como ciudadano de La Punta le quiero dar las gracias al gobernador porque siempre nos trae algo de progreso a los punteños”.

Del acto participaron además la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, y funcionarios del gobierno.

Los nuevos ciclistas recibieron con emoción el rodado equipado con las medidas de seguridad, y con la certeza de que será el fiel compañero para transitar los caminos y la naturaleza de la ciudad más joven.

Al final, las 299 bicicletas salieron a la calle y junto al gobernador transitaron algunas cuadras para dejar inaugurados los 3500 metros de ciclovía.

El gobernador Poggi compartió una bicicleteada con los chicos de La Punta.

El gobernador Poggi compartió una bicicleteada con los chicos de La Punta.

 

Video:Natalia Bongiovanni, directora Escuela “Maestra Rosendo Quiroga”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.

Enlaces relacionados:

Poggi entregó bicis en Villa de la Quebrada e inauguró una ciclovía

El gobernador inauguró una ciclovía en Villa de la Quebrada

Inauguraron 3500 metros de ciclovía en La Punta