CIUDAD DE BUENOS AIRES
martes, 19 mayo de 2015 | 12:46

El Ministerio del Campo participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

El jefe del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, expuso ante el ministro de Agricultura de la Nación y representantes de todas las provincias, la realidad agropecuaria de San Luis e insistió en las objeciones que tiene la provincia ante la Resolución Nº 38 del SENASA.

Se reiteraron las objeciones con respecto a la Resolución  38 de SENASA

Se reiteraron las objeciones con respecto a la Resolución 38 de SENASA.

El jefe del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario (C.F.A.) que estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y de la que participaron representantes de todas las provincias del país.

Durante la presentación de San Luis, Rodríguez expuso sobre la realidad que atraviesa el sector agropecuario provincial en general, reiterando “las objeciones que tiene la provincia con respecto a la Resolución Nº 38 de SENASA, una normativa arbitraria y de muy difícil aplicación en la provincia”.

A su vez, el funcionario de San Luis aprovechó la oportunidad para reclamar “sobre dos proyectos que se habían acordado con el Ministerio de Agricultura para financiar de manera conjunta y que se encuentran demorados por el organismo nacional: el Plan Pasturas para mi Provincia y el Plan Toro en el departamento Pueyrredón”.

En el caso del Plan Pasturas para mi Provincia, “la situación es más delicada ya que se trata de un convenio que fue firmado oportunamente por el gobernador de la Provincia en enero de este año”, puntualizó el jefe del Programa.

Por último, y tras el reclamo del ministro Casamiquela a los representantes de las provincias, por las deudas y falta de rendiciones ante el organismo nacional, Rodríguez expresó que “San Luis no mantiene ningún tipo de deuda y tiene todas las presentaciones al día”.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.