CASO JAIR LUCHESSI
martes, 19 mayo de 2015 | 14:37

Condenaron a Karen Denasio a 5 años y Pedro Flores a 7 años de prisión

Lo dictaminó el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, integrada por los doctores Humberto Emiliano Agúndez y Susana Bravo y José Cerato -subrogante-; la decisión fue hoy, pasado el mediodía, en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de la ciudad de Villa Mercedes.

Los condenados en un tramo del juicio por el menor.

Los condenados, en un tramo del juicio por el menor (Foto: El Diario de la República).

El Tribunal emitió veredicto en la causa caratulada “Denasio Giménez Karen Luciana – Fonzalida Flores Brian Miguel Pedro – Flores Pedro Ricardo – Flores Martha Verónica – Sustracción de menor”, en este caso Jair Emmanuel Luchessi.

En la oportunidad, el Tribunal declaró a Karen Luciana Denasio Giménez, coautora penalmente responsable del delito de sustracción de menor de 10 años y la condenó a sufrir la pena de cinco años de prisión efectiva, accesorias legales y costas procesales. Mientras que Pedro Ricardo Flores, fue declarado partícipe necesario del delito de sustracción de menor condenándolo a sufrir la pena de siete años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

El hecho aconteció el 26 de septiembre de 2012 y ambos condenados ya estaban purgando castigo desde hace más de dos años.

Ayer por la tarde se había dado continuidad con la causa, en esta ocasión declararon los dos testigos que aún faltaban para concluir con la etapa probatoria. En primera instancia, la doctora Sonia Alejandra Palloni, médica que examinó a la mamá del menor (Liliana Jaqueline Luchessi), reconoció el informe presentado por ella, donde dejó constancia de algunos golpes en el rostro que tenía Luchessi en el momento de ser examinado.

La justicia condenó a Karen Denasio a 5 años y Pedro Flores a 7 años de prisión.

La Justicia condenó a Karen Denasio a 5 años y Pedro Flores a 7 años de prisión.

Por su parte, Raúl Osvaldo Suárez, otro testigo que se encontraba trabajando en la calle donde se estacionó la camioneta en cuestión, relató que vio lo mismo que el resto de sus compañeros: una pareja joven descender de la camioneta.

Tras escuchar ambas declaraciones, la defensa manifestó que el imputado, Pedro Flores, quería declarar: “Liliana le entregaba el bebé a cambio de dinero a mi sobrino”, dijo en referencia al momento del secuestro de Jair.

Por su parte, la Cámara, a través del fiscal Néstor Lucero, solicitó que se investigue si tanto la mamá de Jair (Liliana Luchessi) como su hermana (Karen), eran sometidas a la práctica de la prostitución.

Con estos y otros elementos, el Tribunal dictó la sentencia en la jornada de hoy.

Fuente y foto: Gabriela Campana – Prensa Poder Judicial.

Nota: Darío Barroso.