TUBI
domingo, 17 mayo de 2015 | 19:02

Más de 6 km de ciclovías se suman a los parques provinciales

Concluyeron los trabajos de puesta en valor de ciclovías del Plan TuBi en cuatro parques provinciales, por un total de 6,5 kilómetros. Ahora, el Parque de las Naciones cuenta con 1742,29 metros de ciclovías en perfecto estado; en el Parque IV Centenario se refaccionaron otros 1845,81 m.; en la Plaza del Cerro serán otros 1125,34 m.; en tanto que en el Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo, fueron 1824 m.

El Parque Nativo Terrazas del Portezuelo cuenta con 1.824 metros de ciclovia.

El Parque Nativo Terrazas del Portezuelo cuenta con 1824 metros de ciclovía.

“Las tareas de puesta en valor fueron realizadas a través de la contratación de una cooperativa conformada por extrabajadores del Plan de Inclusión Social, quienes pintaron y repusieron la cartelería y señalización necesaria para que los ciclistas puedan utilizarlas en condiciones óptimas, brindando mayor seguridad”, explicó el responsable de Ciclovías del Plan TuBi, Nicolás Fandiño.

La inversión total, realizada en su totalidad por el Gobierno de la provincia de San Luis, fue de $598.875.

Realizaron trabajos de puesta en valor de ciclovías del Plan TuBi en cuatro parques provinciales, un total de 6.5 kilómetros.

Realizaron trabajos de puesta en valor de ciclovías del Plan TuBi en cuatro parques provinciales, un total de 6,5 kilómetros.

“El fomento al uso de la bicicleta como transporte limpio y herramienta de prevención de la salud, implica una serie de acciones. Además de la entrega de bicicletas, es muy importante contar con sitios seguros para utilizarlas y hacerlo con el kit de seguridad correspondiente. También es preciso que peatón, ciclista y automovilista, conozcan las leyes de tránsito y las respeten”, destacó la ministra de la cartera medioambiental, Daiana Hissa.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.