ENCUENTRO BINACIONAL
domingo, 17 mayo de 2015 | 00:01

El vicegobernador Jorge Díaz transmitió el saludo de San Luis a la presidenta Michelle Bachelet

Fue durante la V Reunión de Gobernadores e Intendentes que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.

El vicegobernador Jorge Díaz transmitió el saludo de San Luis a la presidenta Michelle Bachelet Jeria.

El vicegobernador Jorge Díaz transmitió el saludo de San Luis a la presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Díaz, tras participar de la agenda prevista para los representantes de ambos países, en el  Palacio de la Moneda, mantuvo un productivo diálogo con la Presidenta del país trasandino.

En la oportunidad, el vicegobernador  hizo llegar el saludo oficial del gobernador CPN Claudio Poggi y del pueblo de San Luis, poniendo en valor la importancia de continuar fortaleciendo  la relación bilateral entes ambos países.

“Especialmente, desde la provincia de San Luis respecto a la integración de los temas regionales comunes y de los lazos de amistad que promueven el trabajo conjunto y la necesidad de constituir mecanismos institucionales de cooperación mutua”, expresó Díaz.

Cabe destacar que en la edición de esta reunión anual, gobernadores, ministros, secretarios de Estados, intendentes y parlamentarios de ambos países se dieron cita en el edificio del ex Congreso Nacional Chileno para debatir sobre diversos temas que hacen a la frontera común entre Chile y Argentina.

Se realizó a partir de una agenda bilateral, que puso especial énfasis en temas vinculados a la integración física, la circulación de personas, energía, defensa, seguridad, transporte terrestre, integración minera, telecomunicaciones, entre otros. San Luis participó activamente desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, a través de su titular Federico Trombotto y funcionarios de su cartera.

Además también mantuvo un dialogo con el Presidente de la Cámara de Senadores, Patricio Walker Prieto al que manifestó la importancia de la relación de Chile con  nuestra provincia.

 

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Gentileza.